Dos grandes camiones con residuos fue lo recolectado en la campaña “Basura Cero”

Dos grandes camiones con residuos fue lo recolectado en la campaña “Basura Cero”

Los organizadores de la campaña de cuidado del medio ambiente, valoraron que el Municipio de Río Grande aceptará depositar los residuos en el relleno sanitario, a pesar que no fueron generados en la zona urbana. La tarea desplegada fue un sacrificio que deberían valorar quienes atentan contra el medio ambiente.

Dos camiones repletos de basura fue lo recolectado en la campaña de “Basura Cero” que llevó adelante un grupo de voluntarios en toda la extensión de la ruta 3 y que ayer fue recepcionado de manera simbólica por autoridades del Municipio que dispondrán de esos elementos para su tratamiento en el relleno sanitario.

En el puesto policial “José Menéndez” se hizo presente el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, acompañado por la subsecretaria, Sonia Castiglione y el personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente encabezado por su directora, ingeniera Marcela Argüello.

Emilio Sáez y Marilina Henninger, las caras visibles de la campaña por el cuidado del medio ambiente, acompañados de voluntarios de la Armada Argentina y de distintas instituciones, empresas y asociaciones, hicieron entrega simbólica de los dos camiones llenos de bolsas conteniendo los residuos.

“Hemos trabajado muy bien, estamos muy orgullosos de todo el grupo” dijo Emilio Sáez, quien lamentó que por un lado se siguen recolectando grandes volúmenes de basura, pero por otro lado expresó su satisfacción “porque cada vez se suma más gente, es impresionante la cantidad de voluntarios que se sumaron y estimamos que para el año que viene se van a sumar muchos más”.

El empresario anticipó que esta campaña que ya lleva su tercer año, “no va a terminar acá; seguramente proseguiremos invitando a involucrarse a los vecinos, pero lo más importante es concientizar y sabemos que esto va a llevar muchos años”.

Más voluntarios

En tanto Marilina Henninger agradeció al Municipio que acepte esta basura que “no es propiamente de la ciudad, sino de toda la ruta 3 entre Río Grande y Ushuaia y dejarla allí para que sea parte del relleno sanitario”.

La integrante de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio reveló que trabajaron 200 voluntarios en esta campaña. “Hubo unas 140 personas abocadas en el tramo Río Grande – Tohuin y unas 60 en el comprendido entre Ushuaia y Tolhuin”.

El secretario Agustín Tita lamentó que nuevamente la cantidad de basura sea casi similar a la del año pasado. “Es un barómetro para medir la situación de la basura arrojada y por eso es importante que la sociedad tome conciencia y ojalá que la temporada que viene sea menor la basura recolectada”.

El funcionario recordó que el Municipio “constantemente lleva adelante operativos de limpieza en las zonas de la costa, en las reservas naturales urbanas, porque tenemos esa misma responsabilidad sobre el medio ambiente y el entorno natural”.

Comentá la nota