Río Grande: La Municipalidad reemplazó un tablero eléctrico en una planta de de tratamiento de cloacas

Río Grande: La Municipalidad reemplazó un tablero eléctrico en una planta de de tratamiento de cloacas

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Obras Sanitarias realizó un importante trabajo que tiene que ver con el reemplazo de un tablero eléctrico en la planta de tratamientos de líquidos cloacales. La inversión fue de 7 millones de pesos aproximadamente y se realizó con presupuesto propio. 

 

Al respecto, el ingeniero Cristian Pereyra, Director de Obras Sanitarias del Municipio, indicó: “Se trata de la adquisición de un tablero eléctrico general para la Planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Río Grande, que reemplazó al anterior que estaba obsoleto. El presupuesto de la obra fue de $ 6.850.000 pesos y se ejecutó con fondos municipales”. 

“El que retiramos  ya presentaba un deterioro propio por los años de funcionamiento, y también era necesario cambiarlo ya que el nuevo cuenta con importantes avances tecnológicos. Por este motivo consideramos de vital importancia el reemplazo del mismo, a los efectos de garantizar el normal funcionamiento de todos los equipos que permiten la concreción de cada uno de los tratamientos a los que son sometidos los efluentes cloacales”, subrayó el funcionario.

Sobre las características del nuevo tablero, Pereyra detalló que “cuenta con arrancadores suaves, que proporcionan protección eléctrica y mecánica a los motores, alargan la vida útil de las cañerías (reducción de golpe de ariete) y mejora considerablemente el consumo de energía en la fase de inicio”. 

“Además cuenta con guarda motor, pulsadores, contactoras, selectoras, disyuntores y demás protecciones, conforme a la normativa vigente, que han mejorado la seguridad no solo de los motores y bombas que componen el sistema de depuración, sino que también la del personal que opera la misma”, destacó el ingeniero. 

Finalmente, el funcionario resaltó que “los trabajos realizados, debieron coordinarse de tal manera que la planta de tratamientos no quedara fuera de funcionamiento. Es por esto que cada uno de los componentes fueron reconectados de a uno a la vez, realizando este cambio entre tablero y tablero lo más rápido posible”.

Comentá la nota