El Granate logró un meritorio empate en el Monumental

El Granate logró un meritorio empate en el Monumental

Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto igualaron 1-1 ante River. Nicolás Aguirre marcó para los del sur.

Lanús empató, en la tarde de ayer, ante el Millonario por 1-1 en un encuentro que dejó más dudas que certezas en ambos equipos. 

Los del sur tuvieron pocas aproximaciones y consiguieron la apertura del marcador a partir de un tiro libre ejecutado de forma excelente por Nicolás Aguirre. Por el lado del local, apabulló a centros, pero el juego apareció en pocos momentos del partido.

Ahora, el Granate deberá sumar en su casa si pretende continuar en la lucha para clasificar a la Copa Libertadores del año entrante. 

Primer tiempo

El encuentro fue vertiginoso, pero con poca precisión. Ganas sobraron en ambos planteles, pero el juego fue casi nulo hasta los tramos finales de la primera parte. Los conducidos por Marcelo Gallardo fueron dueños de la pelota, pero no generaron situaciones claras. Pese a los desbordes constantes de Carlos Sánchez y Milton Casco, no logró inquietar a Fernando Monetti.

Por el lado de la visita, intentó a partir de contras, pero muchas de ellas sin éxito. Para colmo de males, promediando la primera parte, Lautaro Acosta, uno de los máximos referentes que tenía el grupo en cancha, dejó el terreno de juego por una lesión e ingresó en su lugar un jugador de netos rasgos ofensivos, pero con diferentes características, como lo es Denis Stracqualursi.

Una vez cumplidos los 45 llegaría la primera y única alegría del Granate, ya que en una jugada fuera de contexto, el ex Arsenal, Nicolás Aguirre, remató con potencia un tiro libre y estampó en el ángulo de Marcelo Barovero el 1-0 parcial, con el que Diego Ceballos (árbitro del encuentro) bajaría el telón de la primera mitad. 

Segundo tiempo

En el complemento las acciones se desarrollaron en el terreno de Lanús. El Millonario salió desesperado en busca del empate y puso sus once titulares en campo visitante. 

Con el ingreso de Camilo Mayada por Gabriel Mercado, River logró lastimar por la banda derecha y sobresaltar al guardameta Monetti con reiterados centros desde esa banda.

El tiempo transcurría y el Granate aguantaba. Pese a ello, el local contó con un arma clave al momento de desnivelar: la pelota detenida. Luego de un centro preciso al punto penal del zurdo Leonardo Pisculichi y el anticipo del uruguayo recientemente ingresado, Rodrigo Mora, el Millonario estampó el 1-1.

Con el marcador en parda el desarrollo del partido continuó igual. Los dueños de casa con muchas intenciones y pocas ideas; y la visita tratando de rescatar un punto que le sirva para continuar prendido en el pelotón de arriba. Con esta tónica, los 90 se cumplieron, ambos se retiraron con un sabor agridulce y la fecha 25 culminó. 

Lo que viene

El Granate tiene de acá en más un calendario exigente. Con tres competencias en vigencia el equipo del Mellizo deberá menguar sus energías y optar cuidadosamente en cada circunstancia.

Lo inmediato es la Copa Sudamericana, donde, por los octavos de final, los del sur enfrentarán el jueves desde las 21 a Defensor Sporting de Uruguay. 

A su vez, por la continuidad del campeonato domestico Lanús recibirá en la Fortaleza, el fin de semana siguiente, a Independiente, en un partido correspondiente a la jornada 26.

Comentá la nota