El ministro de Seguridad bonaerense señaló que de 84 aprehendidos en diez días en un distrito costero, sólo 4 permanecen detenidos. Resaltó el Operativo Sol y volvió a pedir por la Policía Municipal. "Los legisladores la van a votar con las dos manos", apuntó.
“Es una performance buena para la policía de la provincia y no tan buena para la Justicia. Lo que se le pide a la Justicia es que le pongamos toda la atención y todo el rigor de la ley, nada más que eso”, dijo Granados ante la consulta de Qm Noticias.
El funcionario contó que elige tres o cuatro balnearios por días para reunirse con autoridades políticas y policiales. “Evaluamos cada tres o cuatro días como se desarrolla la temporada”, manifestó.
En ese sentido, Granados destacó que el Operativo Sol desplegado en la costa es “un muy buen operativo, con índices extraordinarios”. “No me gusta hablar de números porque quien tuvo un hecho se siente que lo estas cargando. Lo más importante es lo que se recoge de los turistas de la costa. Estamos muy lejos del cero, pero estamos mucho mejor y vamos por buen camino”, dijo.
El titular de la cartera de Seguridad descartó que se utilicen policías de otros distritos para el Operativo Sol y afirmó que quienes se encuentran trabajando en la costa son efectivos de las escuelas descentralizadas. “Vienen a hacer un entrenamiento a tomar contacto con el público, con el vecino y con el delito, que por ahora es suave. Ya luego irán a combatir el delito al conurbano”.
En esa línea, Granados volvió a insistir con la importancia de que se trate rápido el proyecto de Policía Municipal de forma de llegar a 100 mil efectivos en la calle. “La clave es que tenemos que ser más. Es como en un partido de futbol; nosotros estamos jugando con ocho jugadores y los delincuentes con 11”, expresó.
Así, descartó que pudiera haber algún inconveniente con la sanción de la Policía Municipal y apuntó que la oposición votará la iniciativa “con las dos manos”. “Todos tienen que votarlo porque realmente lo que hace falta es gente”, añadió.
“Hace 14 años que tengo el mismo proyecto y ese es el proyecto que realmente sirve porque es una copia de proyectos exitosos. Es la policía totalmente autónoma al mando del intendente municipal; una policía de proximidad, que tiene que estar al lado de los vecinos y que tiene que dedicarse a los hechos más pequeños como choques.
Así, la policía bonaerense más equipada, más profesionalizada pueda atacar los delitos que realmente debemos atacar”, explicó.
Más efectivos
Por su parte, Granados manifestó que a fin de año egresarán 10 mil efectivos. Del total de los 10 mil policías que se sumarán a la fuerza de seguridad provincial, muchos de ellos quedarán trabajando en la Costa Atlántica mientras que el resto irá a combatir el delito en el Conurbano.

Comentá la nota