El gran triunfo del Frente de Todos le permite recuperar el Honorable Concejo Deliberante

El gran triunfo del Frente de Todos le permite recuperar el Honorable Concejo Deliberante

Quedará conformado por 6 Concejales de cada Bloque pero el ganador tendrá la Presidencia

Además, después de varios años, volverá a tener un Consejero Escolar.

El triunfo del Frente de Todos en General Alvear, le permitirá al Justicialismo, recuperar el control del Honorable Concejo Deliberante después de varios años. Con la victoria de las elecciones legislativas  del pasado domingo 14 de noviembre, ingresarán 3 Concejales de cada fuerza política, FPV y Juntos.

En la actualidad, el Honorable Cuerpo está compuesto por 7 Concejales de Juntos y por 5 del FDT, venciendo el mandato de 2 concejales del Frente de Todos y 4 de Juntos.

Quienes dejarán sus Bancas a partir del 10 de diciembre son:

Juntos: Silvia Cappelletti, Gabriela Sivero, Rafael Esnaola y Marcelo Caballeri

FDT: Claudia Trezza y Bernabé Leinenn

De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante quedará integrado de la siguiente manera:

Concejales por el Frente de Todos: Miguel Dornaco, Romanela Fernandez, Claudio Prizzi, Ricardo Albano, Valeria Fontana y Alberto Alaniz

Concejales de Juntos: Silvia Cappelletti, Fabricio Criado, Nancy Morena, , Matías Morena, Florencia Cabellero y Martiniano Valerga

Como señalamos anteriormente, al ganar las elecciones legislativas del pasado domingo, la Presidencia del HCD será del Frente de Todos por lo que tendrá mayoría en el recinto.

Además, este triunfo le permite el FDT, recuperar presencia en el Consejo Escolar, lugar donde hace años, por errores propios, no ha tenido representantes.

Asumirán al Consejo Escolar, Silvina Diaz por el Frente de Todos y Nestor Rahal por Juntos. Finalizan sus mandatos Nancy Morena y Nestor Rahal. El cuerpo quedará integrado por Nestor Rahal, Fabián Brusa y Paola Leiva, (aunque esta última podría renunciar, según ha trascendido) por Juntos y Silvina Diaz por el Frente de Todos.

Comentá la nota