Gran parte de las emisoras de Radio realizaron, el sábado una maratón solidaria por AXEL Watkins

Gran parte de las emisoras de Radio FM de la ciudad realizaron una maratón radial para recaudar fondos para el jóven Axel Pérez Watkins es un joven de 22 años que sufre de esclerosis múltiple y debe juntar dinero para realizarse una compleja operación en España. Con gran aporte de la sociedad, las radios recaudaron cerca de 200 mil pesos en la cruzada.

Las radios FM Nacional - FM Fuego - FM Atlántica - FM Radio Sur - FM Del Pueblo - FM La 97 - FM Del Sol -FM After - FM La Isla - FM Glaciar - FM Stylos - FM Radio Activa - FM Ritual -FM Líder - FM Estación del Siglo FM Nevada - FM Mujeres O Demonios y FM Del Bosque (Tolhuin) participaron de la maratón solidaria para recaudar fondos para el jove Axel que sufre esclerosis múltiple.

Axel Pérez Watkins es un joven de 22 años, vecino del barrio AGP que a los 16 comenzó a sentir los efectos de la severa enfermedad que hoy lo tiene prácticamente postrado y con daños neuronales progresivos.

Para evitar que las consecuencias de dicha enfermedad sigan afectando la humanidad de Axel, el joven y su familia deben viajar a España para que se le pueda realizar una compleja operación que le devolverá la posibilidad de volver a caminar y mejorar su calidad de vida.

Este sábado 7 de setiembre, Susana y Axel tuvieron sus primeros momentos de felicidad en muchos años. Es que la histórica campaña mediática emprendida para ayudarlos había alcanzado ampliamente el objetivo propuesto.

Veinte emisoras de radio de Río Grande una de Tolhuin y una de Ushuaia, más el canal 13 de Televisión se propusieron trasmitir en conjunto para reclamar de los riograndenses un gesto más de solidaridad, esta vez a favor de la propuesta “Todos por Axel”.

“Estuvimos haciendo tratamientos alternativos, siempre buscando cosas. Nos tuvimos que ir a Buenos Aires porque allá había otras posibilidades que no hay acá”, relataba Susana una y otra vez mientras sueña con ese viaje a España con su hijo.

La colecta de fondos para que el sueño sea realidad a breve plazo ya estaba en marcha. La transmisión comenzó a las once del sábado y se extendió hasta pasadas largamente las 20 horas. Desde el centro de producción y coordinación hasta cada uno de los móviles que paseaban por toda la ciudad las benditas urnas, la campaña fue creciendo en solidaridad y dinero. Casi nadie quiso quedar afuera.

Finalmente, el anuncio tan esperado, llegó, en boca del escribano: 188.453 pesos con 25 centavos (incluidos algunos cheques) y 43 dólares significaron la cifra que testimoniaba la decidida respuesta de la comunidad al llamado de las radios y el canal del Onita.

A ese monto habrá que agregarle otros aportes comprometidos y lo recaudado en una urna que recorrerá distintos ámbitos de la ciudad en la semana.

Las lágrimas de Susana esta vez fueron de felicidad. Axel festejaba desde su auto estacionado en la calle mientras las bocinas de otros automóviles en las cercanías le ponían más emoción a la celebración. Río Grande respondió una vez más al llamado solidario.

Casi todos los medios radiales y televisivos se involucraron en una campaña histórica, sin precedentes, para demostrar el valor de la comunicación y del trabajo hermanado, sin egoísmos y con un objetivo común.

Comentá la nota