Gran marco en el cierre de la Semana del Prematuro

Gran marco en el cierre de la Semana del Prematuro
La actividad principal se realizó en una carpa montada a metros del acceso al Hospital Santamarina. Estuvieron las familias cuyos niños prematuros fueron asistidos en el nosocomio. Por la noche finaliza la actividad con la presencia de “Prende y Apaga”.
Este viernes, poco después de las 10 de la mañana, autoridades del Hospital Santamarina, encabezadas por el Director Diego Macagno, y trabajadores del sector neonatología y otras áreas, acompañaron a familiares de chicos prematuros que “lucharon por su vida” y hoy disfrutan de un crecimiento normal junto a sus seres queridos.

La Jefa de enfermeros de ese servicio, Mónica Pérez, aseguró que “es una felicidad enorme volver a encontrarnos con esos niñitos que han tenido una recuperación positiva de sus cuadros de salud y hoy están aquí sanos y fuertes”.

Añadió que “desde el servicio queremos agradecer a la población de Tandil, que confía en nosotros, al resto del personal del Hospital, a Unicef, a los medios locales y algunos de Capital. Estamos muy contentos de haber realizado estas actividades, destinadas a difundir los derechos especiales que tienen los niños prematuros, que son distintos a los de los otros niños y las otras personas”.

También dijo que “lo más confortable y placentero es el abrazo de los papás y la mirada de los niños. Nosotros realizamos esta tarea con dedicación y profesión, pero sobre todo, con amor por lo que hacemos. Hay que tener un espíritu generoso y amar al prójimo para hacer esta labor”.

Terminó marcando que “hoy tenemos un lugar para contenerlos y atenderlos y no tener que derivarlos. Eso es algo que destacábamos ayer en las jornadas. Además, es un trabajo que nos obliga a estar permanentemente capacitándonos, porque es una rama nueva, pero en Tandil funciona bien y es un placer ver a los papás que todavía te recuerdan, te abrazan y te agradecen”.

En el lugar, en el que había alrededor de 80 familias con sus bebes nacidos prematuramente pero hoy ya recuperados y gozando de buena salud, los padres consultados coincidieron en destacar la dedicación y la calidez humana del servicio de Neonatología del hospital central.

Por la noche, después de las 22, en el mismo lugar, se completará la actividad con el popular programa televisivo “Prende y Apaga” para lo cual los organizadores invitan a toda la comunidad a participar.

Comentá la nota