Gran demanda para los préstamos que otorga el Ejecutivo

Gran demanda para los préstamos que otorga el Ejecutivo
La gestión se realiza en 30 minutos y el único requisito es llevar el original y fotocopia del DNI.

Para cubrir deudas, terminar la construcción de la vivienda, comprarle una bicicleta a los chicos o terminar de pagar la casa. Estos son algunos de los deseos que podrán cumplir los empleados públicos y beneficiarios del Plan de Inclusión con los préstamos personales “San Luis Activa” por $4.000 y $2.000, que ayer comenzaron a tramitarse en las dependencias de Rentas de toda la provincia, de la Agencia de Loterías y a través de www.portalpuntano.net.

Según informó la gerente de la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, Nelda Schmid, “hasta las 14:30 se cumplimentaron 2.710 trámites que técnicamente tienen aprobado el préstamo. De ese total 1.065 se realizaron en la ciudad de San Luis, 355 en Villa Mercedes, 952 en todo el interior provincial y 338 a través del Portal Puntano vía CIPE”. Además confirmó que 1.922 fueron por los 4 mil pesos y 788 solicitudes las presentaron los beneficiarios de Inclusión y pasantes por 2 mil.

En el edificio de la ex Caja Social de Lavalle 840, los interesados llegaron muy temprano a retirar los formularios para iniciar el trámite y poder acceder al dinero que tendrán que devolver en 20 cuotas mensuales fijas de $200, aquellos que tienen recibo de sueldo, mientras que los beneficiarios y pasantes lo harán en 28 mensualidades de $70 y una de $40. Mario, de la sección Estampillas, y David, de Personal, informaron que en las primeras cuatro horas ya habían atendido a 700 personas. Sin embargo, en ningún momento se resintió la atención porque la gerencia destinó 15 empleados para recibir a los interesados.

Algunos de los solicitantes consultados por El Diario dijeron que el trámite insume entre 20 y 30 minutos, que es el tiempo que lleva retirar el formulario, llenarlo con los datos personales y luego ser atendido por un asesor que confirma la información en la computadora. Luego la persona firma la planilla y le avisan que en 20 días tendrá el dinero depositado.

Leonardo, empleado del Ministerio de Seguridad, dijo que lo sacó “porque tenemos muchas cuentas que pagar y varias cosas por hacer. Una vez que tengamos la plata veremos qué prioridad aparece”. Silvana, del Ministerio de Salud, señaló que tardó “muy poco tiempo. Se llena el formulario con los datos personales y luego en otro escritorio nos dicen que está aprobado y que en 15 o 20 días lo tenemos. El dinero se deposita en la cuenta y supongo que lo veremos en el próximo sueldo”. Sobre el destino que le dará contó que “tengo en mente comprar dos bicicletas para mis hijas porque prefiero pagar al contado y no con el crédito que te ofrecen los comercios”.

Daniel, otro empleado de Salud, estaba emocionado porque dijo que “con esta plata pienso ayudar a mi hija para que termine la construcción de la pieza de mi nieto”. David, un bombero voluntario, coincidió en que “fue muy ágil y va bastante rápido el llamado a la gente. Me dijeron que en 15 días lo tendría acreditado junto con el sueldo. Y lo voy a usar para pagar cuentas porque la forma de descontarlo es más fácil que el que me ofrece la tarjeta de crédito o el préstamo del banco”.

Mariela que trabaja en el Ministerio de Educación llegó junto a su esposo y dijo que “fue rapidito, en media hora ya había hecho todo el trámite. Todavía no hemos pensado en qué lo vamos a usar, pero siempre es mejor contar con esa plata”.

Mientras que Mercedes, del Ministerio de Solidaridad, contó que “pienso hacer una moratoria para poder terminar de pagar las cuotas que me quedan de la casa”. Jorge, integrante del Plan de Inclusión, comentó que “en 20 minutos lo terminé. A fin de mes cuando esté cobrando el plan me entregarán el cheque ‘no a la orden’ para cobrarlo en el banco. Y sobre el destino de ese dinero anunció: “Lo voy a usar para terminar la construcción de mi casa”.

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