Gran concurrencia al Interzonal en el Día Mundial de la Salud

Gran concurrencia al Interzonal en el Día Mundial de la Salud

Más de 200 personas participaron de los controles, charlas y entrega de información que ofreció el hospital Alende por el Día Mundial de la Salud. La actividad se desarrolló entre el hall central y el Salón de Actos del nosocomio y tuvo gran aceptación por parte del público.

La misma contó con la participación de diferentes servicios y áreas como Endocrinología, Infectología, Servicio Social, Ginecología, Clínica Médica, Alimentación y Enfermería, a los que se sumaron promotoras de salud, el Voluntariado del hospital y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

Integrantes del equipo de infectología fueron quienes recibieron mayor cantidad de consultas por parte del público. Alrededor de 100 personas se acercaron para recibir indicaciones para vacunarse contra el neumococo, la gripe y recibir información sobre vacunación en personas adultas.

Personal de endocrinología ofreció controles de glucemia, asesoramiento sobre diabetes y diagnóstico temprano de la enfermedad, acompañado por folletería y control de presión. Más de 50 personas se acercaron y fueron controladas, detectándose varios casos de valores altos de glucosa en sangre, a quienes se les indicó tratamiento.

En el Salón de Actos se realizaron las charlas sobre presión arterial abordadas por los jefes de servicio y de sala del servicio de Clínica Médica y la jefa del servicio de Alimentación. Sumado a la charla, alrededor de 80 personas se controlaron la presión arterial con personal de enfermería.

También se ofreció información por parte de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y en materia de derechos humanos del servicio de Articulación Institucional para la Inclusión Social del hospital. También se entregaron planillas para retirar turnos para controles ginecológicos.

En tanto que integrantes del voluntariado del hospital entregaron material informativo sobre los distintos programas de salud y prevención que brinda el hospital para el abordaje de diferentes problemáticas.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Comentá la nota