Gran celebración del CAAD en Río Grande

Gran celebración del CAAD en Río Grande

Ayer por la tarde, los alumnos y docentes del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados llevaron a cabo el acto de aniversario, acompañados por familiares, vecinos y funcionarios locales y provinciales. El objetivo para comprar un Transporte, está pronto a cumplirse; “continuaremos con las actividades y eventos para llegar a la meta”, señalaron desde el CAAD.

Un gran festejo llevaron adelante los alumnos y docentes del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) ayer por la tarde, en el marco de sus 20 años cumplidos el pasado 18 de mayo. Acompañados por funcionarios locales y provinciales, iniciaron su celebración con la proyección de un video que mostraba imágenes de los inicios del Centro; asimismo, se entregaron mochilas a todos los alumnos, y luego, todos los presentes disfrutaron de una deliciosa torta.

Marcelo Saldivia, coordinador del CAAD, se mostró gratamente satisfecho con el acompañamiento de la sociedad a estos festejos y a todas las actividades que realizan en el Centro. “Fue un acto maravilloso con mucha gente que nos vino a visitar, estamos muy felices de cumplir 20 años y de ver la cara de felicidad de los chicos, de compartir la torta, de compartir con las familias, de que ellos hayan podido hablar delante de todos como cualquiera de nosotros nos llena de satisfacción” dijo Saldivia.

El coordinador del CAAD, agradeció a todos los alumnos y el personal que llevan adelante varias actividades para poder cumplir con todos los objetivos que se plantea la Institución. “Agradezco a todos y a cada uno, porque con la campaña y todas las actividades hemos trabajado arduamente todos, y como siempre decimos esto es por y para los chicos, esto es exclusivamente de ellos, nosotros somos los que organizamos y coordinamos pero la institución es de ellos” insistió Saldivia.

La Campaña “Un Transporte para los chicos”

Hace dos meses, el CAAD inició una campaña para juntar fondos y poder comprar un transporte para los chicos. El objetivo era que 15 mil personas donen 50 pesos cada uno para llega al un total de 750 mil pesos que es el valor del transporte. El sábado pasado se realizó el cierre de esta campaña, y les faltó muy poco para lograr el objetivo. “Nos fue maravilloso, juntar 407 mil pesos en dos meses es increíble y habla de la solidaridad de gente. Vamos a seguir peleando y haciendo eventos y otras cosas para llegar a la meta”, confió el Coordinador.

Asimismo, indicó que “nos llamaron algunos empresarios de venta de vehículos y por ahí nos hacen precio para que podamos adquirirla; de todas maneras la semana que viene vamos a anunciar el monto oficial de la campaña, porque falta que llegue la urna de la Cámara de Diputados”, dijo Saldivia.

Por último, señaló que “tenemos más objetivos; el de la construcción de un gimnasio, este proyecto ya está armado, falta el dinero para poder concretarlo que tiene un costo de casi 8 millones de pesos; además la idea es hacer acá al costado de nuestra casa una especie de Café, donde los chicos puedan vender sus productos, esto de acá a unos cuantos años, por supuesto porque cuesta mucho”, dijo Saldivia.

Comentá la nota