Una gran cantidad de basura y estructuras de autos fueron retirados del viejo autódromo de Ushuaia

Una gran cantidad de basura y estructuras de autos fueron retirados del viejo autódromo de Ushuaia

Chatarra, botellas, colchones, elásticos, vidrios rotos, plásticos, neumáticos en desuso; fueron algunos de los elementos retirados del predio; un espacio ubicado junto a las canteras que mostraba el abandono de muchos años. Hubo colaboración de integrantes de la Asociación de Pilotos en Pista de Rally.

USHUAIA.- En la tarea de limpieza realizada el sábado en el viejo autódromo fueron retirados restos de autos que permanecieron abandonados por años y se convirtieron en chatarras, más gran cantidad de basura que dejó en evidencia que el lugar se usaba como un basural clandestino.

 

La chatarra fue trasladada en camiones hasta el predio donde se procederá a su compactación y la basura fue dispuesta en el relleno sanitario; según lo informado desde la Secretaría de Medio Ambiente, que trabajó en conjunto con personal dependiente de la Secretaría de Gobierno.

El sábado a las 11:00 comenzó la tarea de limpieza a la que se sumaron integrantes de la Asociación de Pilotos en Pista de Rally de Ushuaia (APPRU), quienes habían solicitado a la Municipalidad poder prestar colaboración para hacer un saneamiento del predio que está ubicado camino al Parque Nacional.

Chatarra, botellas, colchones, elásticos, vidrios rotos, plásticos, neumáticos en desuso; fueron algunos de los elementos retirados del predio, un espacio ubicado junto a las canteras que mostraba el abandono de muchos años y el accionar de gente que usaba el lugar como un basural a cielo abierto.

Omar Becerra, secretario de Gobierno, reflexionó sobre la cantidad de basura que había en el lugar. “Es una gran pena que vecinos y vecinas de la ciudad descuiden tanto los espacios en común, es necesario que todos colaboremos dejando el lugar que ocupamos más limpio de cómo lo encontramos”.

Damián De Marco, titular de la cartera de Medio Ambiente, ratificó que continua el intenso trabajo de limpieza de la ciudad y aclaró que “no solamente lo hacemos en los lugares que se ven, sino que lo hacemos en cada rincón de Ushuaia porque hay toneladas de basura y residuos que se fueron acumulando con el paso de los años sin que se hiciera un trabajo profundo y serio” hasta ahora.

Comentá la nota