Gran apoyo a las políticas de Educación Sexual

La coordinadora nacional del Programa de Educación Sexual Integral, Mirta Marina, destacó que la presencia del Ministro de Educación nacional Alberto Sileoni “tiene el sentido del enorme apoyo, del compromiso de las personas que son las principales responsables de las políticas públicas ....
en hacer que la educación sexual sea una realidad en cada una de las escuelas de Formosa, por eso estamos agradecidos desde el programa nacional y desde el ministerio”, expresó.

Manifestó que el proceso desarrollado iniciado en nuestra provincia a mediados del mes de agosto, fue sumamente enriquecedor, afirmando que “Formosa fue la primera provincia donde se comenzó el programa el 21 de agosto y hoy se cierra la jornada con el último grupo de docentes y de escuelas, restando solo uno más en Buenos Aires para finalizar los encuentros”.

“Creemos firmemente que estar presente en cada uno de los rincones de las provincia es importante, estar cerca de las necesidades, de los intereses, de los problemas de los que hacen las escuelas todos los días es significativo”, dijo.

Informó que en los tres días que dura la jornada se avanzará en la interiorización del significado de la educación sexual integral con el objetivo de transformar la realidad en las aulas, dijo “queremos transmitirles con firmeza nuestro compromiso y sabemos que depende mucho de ustedes, es por eso que en estos tres días trabajaremos para que se sientan instrumentados y para poder compartir con ustedes las experiencias que traemos desde otras provincias. Esto no es un puntapié inicial porque sabemos que en Formosa se ha venido trabajando intersectorialmente, creemos que esta capacitación es un fuerte impulso para aumentar la cantidad de escuelas”, finalizó.

Comentá la nota