En ese caso se hace referencia a los productos que son promocionados a través de distintas publicaciones, como menús, viandas, picadas, tablas gourmet, desayunos o comidas para celíacos.
Esta recomendación incluye a menús o viandas “caseras”, dietas o comidas para regímenes especiales (celíacos) preparadas por nutricionistas o dietistas, picadas, tablas gourmet o servicio de Catering y desayunos para regalar. Y cuando se habla de publicaciones se hace referencia a Guías de Comercios y Descuentos, folletos de Cines o de entrega en vía pública, medios gráficos en general e Internet, entre otros.
La falta de datos, como por ejemplo en qué lugar, en qué condiciones y con qué materia prima se realizaron dichos alimentos, es indicio de una actividad no controlada ni autorizada por organismos oficiales, que garantice la inocuidad del producto que se ofrece.
Bromatología indica que hay que tener en cuenta que -en el caso de contraerse alguna enfermedad transmitida por alimentos o padecerse alguna intoxicación alimentaria- será sumamente difícil realizar el control de esos lugares y determinar quién es el responsable por los trastornos que le puedan acarrear a la Salud.
Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con el Departamento Bromatología (Dorrego Nº 1765) a los teléfonos 499-7730 ó 7732, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.
Comentá la nota