Graciela Camaño encabezó apertura de comando de campaña del Frente Renovador

Graciela Camaño encabezó apertura de comando de campaña del Frente Renovador

El Frente Renovador inauguró comando de campaña en esta capital provincial, donde la diputada nacional Graciela Camaño aseguró que como presidente, Sergio Massa no retrotraerá nada de lo construido para la Patagonia por los dos presidentes hijos de esta tierra.

El Frente Renovador inauguró comando de campaña en esta capital provincial, donde la diputada nacional Graciela Camaño aseguró que como presidente, Sergio Massa no retrotraerá nada de lo construido para la Patagonia por los dos presidentes hijos de esta tierra.

Junto a Diego Santillán, ex secretario de Seguridad en la intendencia de Tigre, la Legisladora trajo a los militantes reunidos en la sede de Kirchner y Ameghino, el saludo del Legislador nacional y ex titular de la ANSeS, que aspira a la presidencia y dijo que lo logrado hasta aquí tiene que ser el piso para el desarrollo y bienestar de una región rica en recursos.

Camaño estuvo junto a los referente del FR para Santa Cruz, el diputado provincial Alejandro Victoria y los ex funcionarios del Gobierno provincial, José Luis Garrido (hasta ahora el único candidato lanzado del sector para la intendencia de Río Gallegos), José Blassiotto, ex concejal de Río Turbio Carlos Godoy, concejales de Piedra Buena Mariela Guardo, de 28 de Noviembre Víctor Lavié.

La Legisladora dijo conocer de punta a punta y de costa a costa Santa Cruz, “a veces la acción del hombre hace un lugar sin oportunidades”, dijo para una provincia rica en todo tipo de recursos, donde afirmó que “resulta un insulto que haya gente que viva sin oportunidades, que todavía tenga que hacer un enorme esfuerzo por sobrevivir y no encuentre las posibilidades de realizarse sin tener que andar migrando”.

Camaño enfatizó el compromiso del FR “de no mover un ápice lo que hasta acá se hizo por la Patagonia, tiene que ser el piso sobre el cual construyamos la sustentabilidad de la Patagonia, no podemos bajo ningún punto de vista decir que vamos a sacar lo que se hizo”.

“Hay muchas cosas que se hicieron porque han sido hijos de esta tierra los que han gobernado en los últimos diez años, y esas cosas que se hicieron hay que consolidarlas”, afirmó.

La Legisladora del FR diferenció al sector: “Hay que darle decencia, optimizar los recursos, crear una camada de dirigentes políticos que venga a la acción política a hacer lo que tenemos que hacer, el bien común y no el ascenso social del político”.

Para Camaño “estos pueblos son paradigmáticos porque es donde se ve con toda la magnitud la dirigencia política enriqueciéndose en la función pública”. “Es eso lo que tenemos que limpiar, a eso tenemos que apuntar, pero construir sobre lo que se hizo”, asegurando por caso el crecimiento sobre lo construido para la explotación del carbón en la Cuenca Carbonífera.

En la presentación, el diputado Victoria había diferenciado la propuesta de Massa, del modelo que la Legisladora nacional sindicó como el de “siga, siga de los funcionarios enriquecidos”. “Tenemos que cambiar, pero ese cambio tiene que ser el cambio justo, el equilibrio, la equidad, no queremos retroceder”, concluyó la dirigente, recordando el acompañamiento a las reestatizaciones de las jubilaciones y de YPF, cuya privatización aseguró no haber acompañado.

Comentá la nota