Graciela Callegari reclamó diálogo con el Ejecutivo tras la última reunión de Obras Públicas

Graciela Callegari reclamó diálogo con el Ejecutivo tras la última reunión de Obras Públicas

La comisión de Obras Públicas tuvo hoy, con la presencia de concejales electos que asumirán el 10 de diciembre, su última reunión ordinaria del ciclo 2021, y uno de los temas principales que se abordaron hoy fue un proyecto vinculado a la necesidad de hacer una excepción al Código de Edificación para los cerca de 300 vecinos que resultaron adjudicados con el PROCREAR, ya que el plano oficial del plan tiene alguna diferencia en metros edificados con la normativa vigente. 

“Esto amerita una respuesta rápida nuestra, por la vía de la excepción, y si bien no le dimos despacho porque los bloques quedaron en conversarlo, el nuestro lo va a llevar a la sesión. Y entiendo que la preocupación del resto terminará con un despacho que permita que mañana lo podamos tratar, porque en una situación de dificultad de acceso a la vivienda como la que vive Tres Arroyos, un problema de orden técnico no puede afectar la posibilidad de 300 familias”, sostuvo la presidenta, Graciela Callegari.

Seguridad en playas

Callegari advirtió además que para hoy estaban invitados el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, y el delegado de Claromecó, Julián Lamberti. Ninguno de los dos asistió. Según indicó la concejala, se les pensaban plantear dudas respecto de la seguridad en las playas, el servicio de guardavidas, organización de eventos tales como el enduro, entre otras cuestiones. Lamberti los invitó a la localidad balnearia, cuestión que la comisión aceptó y se hará una reunión extraordinaria el miércoles 1 de diciembre.

Pero lo cierto es que hasta ese momento circulaban versiones de eventual convocatoria al recinto de ambos funcionarios, en la única mecánica prevista por el Legislativo: la interpelación. Aparentemente, la oposición declinó la posibilidad, y aceptaría también un encuentro extraordinario con Cordiglia, además del que se hará con Lamberti en Claromecó.

Una comisión compleja y con pocos avances

Por otra parte, Callegari hizo un balance de la actividad en la Comisión. “Es una comisión compleja, que tiene en sus manos probablemente muchos de los grandes problemas de la ciudad, pero para avanzar se necesita un diálogo fluido con el Ejecutivo, que lamentablemente no ha sido una de las características de este año. Yo espero que para el año que viene se pueda avanzar en tres cuestiones que considero claves: la creación de un área de Hábitat y Vivienda, la seguridad vial y el agua. Y realmente deseo que se destrabe esta situación de falta de diálogo, porque no se puede legislar sin la escucha y la mirada de quien después tiene que ejecutar”, sostuvo.

Organización del cuerpo

La concejala de Todos aseguró, en torno a la elección de nuevas autoridades, que “hay conversaciones, miradas y opiniones de todos los bloques, pero seguramente eso avanzará en los próximos días. Hay cuestiones que tienen que ver con la tradición legislativa, pero también hay que tener en cuenta la mejor forma de trabajar en el Concejo. Lo que sirve es el diálogo, porque eso permite trabajar para solucionar los problemas de los vecinos. Y que el Ejecutivo también se avenga a eso, porque fueron elegidos por el voto de la gente, pero a los que estamos acá sentados también nos eligió la gente”.

Comentá la nota