Es gracias al Plan Fines, dirigido a adultos que no han completado ese ciclo por adeudar materias

Es gracias al Plan Fines, dirigido a adultos que no han completado ese ciclo por adeudar materias

Este miércoles se realizó la entrega de certificados del Plan Fines (Finalización de Estudios Secundarios), a cargo de la Dirección de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti; el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo, entre otros, entregando los 200 certificados a los alumnos del distrito.

“Siento un gran orgullo al ver el sentido de responsabilidad de estas personas, y una gran felicidad ante las estadísticas, que señalan que más de 3.000 alumnos de Malvinas Argentinas ya han terminado el colegio secundario gracias a este programa. Es un gran honor estar al lado de este equipo y haber entregado los diplomas a los vecinos de Malvinas, que se animan y cumplen este sueño, que los dignifica: el de completar sus estudios secundarios”, aseguró el Secretario de Gobierno, Miguel Harari.

Por su parte, el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti, afirmó que “hay que apostar por la educación. El intendente Cariglino lo pide día a día. Si podemos lograr una comunidad formada, educada, tendremos una comunidad que avanza. Este año el Plan Fines no estaba en los planes de la Provincia, no había financiación, pero Cariglino decidió financiarlo desde el municipio, y los cursos siguieron siendo gratuitos”.

El Plan Fines comenzó a implementarse en Malvinas Argentinas en el año 2010 y desde esa fecha ya se entregó un total de 3.215 certificados.

“Estamos muy satisfechos de poder realizar esta actividad. Con la provisión de los espacios, materiales, etc, el Municipio de Malvinas Argentinas hace posible que los alumnos puedan seguir estudiando gratuitamente. Pronto comenzamos con el Plan Fines II, con un curso de 25 alumnos, dirigido a aquellos que no hicieron nunca el secundario y para los que trabajan, en modalidad semipresencial”, comentó el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo.

Para más información acercarse a la Dirección de Cultura y Educación, ubicada en el Predio Municipal de Los Polvorines, de lunes a sábados de 8 a 14 hs, o comunicarse al teléfono (011) 4663-9373.

Comentá la nota