GRABACION PONE EN APRIETOS A GOBIERNO MUNICIPAL

El Secretario de Inspeccion General y el Director de Transito fueron grabados por Luis Billone ex Subdirector.
De las grabaciones se desprende que luego del accidente cuyas victimas fatales fueron dos niños, se realizo un procedimiento y previo al mismo se le aviso a la empresa El Nuevo Ceibo (Linea 500), para que evitara sacar omnibus que no estuvieran en condiciones.

Estos audios, presentados por Billone ante la Fiscalia, fueron dados a conocer durante el programa "Reencuentro" conducido por Osvaldo Deluca el dia domingo 13 de junio de 2010.

En el primero, Billone conversando con Sergio Poviña, director de Transito sugiere que "lo que se tendria que haber hecho es haber salido a la calle el viernes y secuestrado los colectivos no habilitados", contestandosele que "se le aviso a la empresa que los vehiculos no tenian que salir" agregando que se trataba de una orden directa del intendente Anghileri

En el segundo audio Pirani conversa con Billone explicandole que ya esta hecho el informe y comunicado a la Fiscalia, que el vehiculo numero 19, que habia ocasionado la tragedia tenia su habilitacion vencida el desde el 28 de febrero.

Pirani admite que se le aviso a la empresa, y agrega: "de mala onda nada, todo de buena fe" y que la "Vasca", es decir, la ex senadora Adelma Arguissain, hija del propietario de la empresa habia despedido a Navarro, directivo de la firma, porque igual habia permitido la circulacion de los vehiculos, en el transcurso de una reunion en la empresa.

Seguidamente Billone le sugiere controlar los matafuegos de los colectivos, respondiendo Pirani:"Por ahora mas que esto no, la Vasca esta encima de esto, buscar mas mierda por ahora no, aunque no porque yo no quiera".

Finalmente Pirani comenta las alternativas de un operativo vehicular de transito en Liniers y Almirante Brown, del cual ni el Director, ni el Subdirector de Transito, tenian conocimiento y da sus conclusiones sobre este operativo organizado por personal de transito, por iniciativa propia.

Además Osvaldo Pirani, lamenta la ubicacion de Alberto Marchessi -ex secretario de Coronel- en su area, con un "Me tiraron a Marchessi" y recuerda cuando "me hacia juntar orin... " cuando esperaba entrevistarse con Marcelo Coronel.

CONMOCION POLITICA

Conocida la denuncia penal en la UFI 13 con sede en Lujan realizada por Luis Billone, al ingresar una nota al H. Concejo Deliberante, el miercoles 9 de junio, se le dio tratamiento ese mismo dia y se permitio su tratamiento sobre tablas. De esta forma se esperan las primeras medidas a tomar por el Cuerpo en la reunion de Comision de Legislacion a realizarse el proximo martes a las 9,30 hs.

No son pocos los ediles que calificaron como "escandalosos" el contenido de los audios escuchados y que acompañan la denuncia. Desde el oficialismo se brindo una conferencia de prensa el dia viernes, en la que estuvieron presentes cuatro Secretarios donde se intento quitarle entidad a la denuncia y a los audios, uno de los cuales dijeron que no tenia validez juridica pues estaba "editado". Sin embargo el dia domingo en el programa "Reencuento" que conduce Osvaldo Deluca, el audio editado tambien se emitio en crudo, tal como fue presentado ante la justicia.

Comentá la nota