Goye ofreció Hacienda a Darío Barriga

El Intendente se reunió con el ex funcionario de la gestión Icare, y le pidió que asuma al frente de la cartera económica. Barriga ya manejó la secretaría de Hacienda. Goye no logra dar con cuadros del PJ para ocupar cargos clave e intenta nuevas alianzas partidarias. El dirigente de SUR analiza la oferta.

En un intento por cubrir varios frentes en la crítica situación que se encuentra el municipio y su gestión, el Intendente Omar Goye ofreció a Darío Barriga la conducción de la Secretaría de Hacienda.

La propuesta busca, a la vez que sumar a un dirigente con experiencia en el cargo, ampliar la base de alianzas a un sector de SUR, en un momento en que el jefe comunal se encuentra en soledad.

En el Centro Cívico, el miércoles por la tarde, Goye recibió a Barriga, con quien ya había conversado un día antes. Luego de realizar un análisis sobre la situación del municipio, el Intendente pidió al ex presidente del Concejo que asuma la difícil tarea de encaminar los números de la comuna.

El propio Barriga confirmó la existencia de la propuesta, y anticipó que reunirá a su equipo de colaboradores y allegados partidarios para analizarla. La crítica situación política y económica del municipio, y la falta de sustentabilidad de la gestión lo llevarían a rechazar el convite, aunque por el momento "no tomé una decisión", dijo a este medio.

Barriga fue además intendente interino, luego que el reelecto Alberto Icare no pudiera asumir el cargo por problemas de salud. En 2011, el dirigente de SUR fue candidato a jefe comunal, y apoyó la fórmula provincial de la UCR encabezada por César Barbeito.

Comentá la nota