Goye ya anticipa judicialización de una posible revocatoria de mandato

Goye ya anticipa judicialización de una posible revocatoria de mandato
Objetó la participación de cuatro concejales en el análisis y votación de un proyecto que abra el proceso de la revocatoria.
El Intendente Omar Goye se anticipó a un posible análisis de un proyecto de revocatoria de mandato, y objetó la participación de cuatro concejales. Con argumentos que no utilizó en otro momento a pesar de los cruces que sostuvo con estos ediles, el jefe comunal planteó a Carlos Váleri, Alfredo Martín, y Diego Benítez (todos del Frente Grande), y Mauro González (PCV) que se abstengan de participar en el proceso, bajo la advertencia de judicialización.

En su nota, Goye aseguró que se encuentran inhabilitados para participar en un proceso de debate y votación sobre su posible revocatoria de mandato, ya que, en el caso del Frente Grande, la integración de esa bancada no respeta el cupo femenino. El Intendente argumentó la violación de normativas locales, provinciales, nacionales, y hasta de declaraciones internacionales, para criticar que el bloque no esté también integrado por mujeres.

Es que al momento de integrarse la bancada, Silvia Paz renunció ya que fue electa legisladora, mientras que Mara Bou -referente de la APDH- optó por no asumir.

Así, desde diciembre de 2011, el bloque está formado por Váleri, Martín y Benítez. Nunca Goye objetó las ordenanzas emanadas del Concejo por esta situación particular.

En el caso de González, el pedido para que se abstenga de participar del proceso de revocatoria, es aún más llamativo: Le objeta que “su función como edil es incompatible al integrar el Consejo de Administración de la Cooperativa Nuestra Tierra”, y que formó parte del proyecto Valle Azul.

“Es hecho público y notorio que la voz cantante del proyecto Valle Azul era y es el concejal Mauro González”, aportó Goye.

Para el Intendente, “todos los concejales objetados de pretender intervenir en la cuestión, violan y en el caso de actuar harían caer el acto en virtud del artículo 980, 986 del Código Civil”.

En ese marco, el jefe comunal consideró que una posible revocatoria firmada por estos ediles sería “insanablemente nula”. Incluso, anticipa el inicio de acciones ante el Superior Tribunal de Justicia, y la reserva del "caso federal", es decir, ni más ni menos, que la posible presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Comentá la nota