Junto al Sub-Secretario de la Producción Sr. José Trentino, el Intendente Carlos Antonio Gorosito visitó la Planta Industrial de LAMOTEX: TALLER TEXTIL que fabrica indumentaria para el hombre de campo bajo la denominación Comercial de “El Mensual”. Fueron recibidos por uno de los dueños de la Empresa Sr. Gastón Moreno. “El objetivo es interiorizarnos de las necesidades de nuestros industriales y sus expectativas de desarrollo y crecimiento” dijo Gorosito.
A continuación una breve descripción de Indumentaria el Mensual: En sus comienzos toda la producción que fabricaban en el taller se comercializaba mediante terceros. A través de los años fueron creciendo y a finales de la década del 80 crearon la sociedad Anónima la cual denominaron LAMOTEX S.A. compuesto su directorio por el núcleo familiar.
Durante el año 1.992 se mudaron a una nueva planta de confección y a mediados del año 1.996 registraron su propia marca; El Mensual.
El nombre deriva de una modalidad de trabajo común hasta hace pocos años en las estancias, donde se contrataba mano de obra por temporada, pagando al peón un salario MENSUAL, y la empresa identifica sus confecciones con la vestimenta que utilizaban estos trabajadores de campo.

Comentá la nota