Gorosito: “No soy el promotor de ponerle el nombre de Marisol al jardín, acepte gustoso una propuesta de sus hermanos”

Gorosito: “No soy el promotor de ponerle el nombre de Marisol al jardín, acepte gustoso una propuesta de sus hermanos”

A 1 año y 3 meses del homicidio de Marisol Oyahnart y luego de una carta abierta que Sergio Rachid envió al intendente Carlos Gorosito en la que pedía que se postergue el nombramiento al Jardín Maternal del Barrio Esperanza, el intendente realizó una conferencia de prensa en la que explicó que esto fue un pedido de los hermanos de Marisol al que el accedió gustoso.

“El 30 de junio a través de mi colaborador Carlos Iparraguirre recibo una llamada de Dabel Oyanaheart. Él me plantea que le gustaría a él y si familia que su hermana tenga un reconocimiento público para que no se borrara para siempre el recuerdo de Marisol Oyanhart”, relató el mandatario.

“El mejor homenaje que se le puede hacer, creo que coincidimos todos, es que aparezca el o los homicidas”, agregó y explicó: “No fue una iniciativa del intendente, fue un pedido de la familia Oyhanart. Yo les conteste que me parecía oportuno ponerle el nombre de Marisol al Jardín Maternal del Barrio Esperanza porque ella era maestra jardinera, esa era la zona por donde ella salía a caminar y por donde vivía, Dabel me manifestó que esa circunstancia lo llenaba de emoción”.

“José Racihd, hermano del Sergio, me manifestó que a su hermano e hijos no los gustaba que se nombre al jardín, por lo que ante esa circunstancia le hago saber a Dabel de esta situación en una charla para que hablen entre las partes de la familia para yo no entrometerme en sus decisiones”, completó.

Los hermanos de Marisol enviaron una nota en la que manifestaron que desean seguir adelante con la iniciativa de colocarle el nombre de su hermana al Jardín Maternal del Barrio Esperanza y dejaron que el intendente tome la decisión de hacerlo o posponerlo, respetando ellos sea cual sea la decisión.

Para cerrar Gorosito informó que por ahora el Jardín se llamará “Esperanza”. “Lamento que haya ocurrido esto, respondí a un pedido y me hago cargo de las decisiones buenas y malas que tomo en la ciudad”, cerró.

Comentá la nota