Gorosito: Marcos Delia es auténticamente nuestro

El mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito le solicitó a la Secretaria y Director de Deportes, Profesores Mónica Fernández y Pablo Lombardo respectivamente que vayan preparando una recepción al joven basquetbolista Marcos Delía, que está integrando el Seleccionado Nacional de Básquetbol.

"Marcos Delía ha surgido del semillero del Club Ciudad. Marcos Delia es auténticamente nuestro. Recuerdo cuando en 1997 se acercaron Gustavo Gastaca, Pablo Lombardo y Sergio Olarticoechea con el proyecto de reflotar el básquet en Saladillo. Hicimos una apuesta muy fuerte desde el Estado Municipal al club Jacobo Urso para salir de la crisis financiera que transitaba, con fuertes aportes económicos, y luego, junto al Club Ciudad lanzamos el desafío de que Saladillo tuviera un estadio de básquet con importantes apoyos del Municipio.

La ayuda del Municipio al Club Ciudad recibió en su momento fuertes críticas de la comunidad, pero igual seguimos adelante aportando en este proyecto en nombre de todos los saladillenses. Debo destacar también el apoyo de comerciantes vinculados con este deporte junto con los padres de los jóvenes basquetbolistas.

El esfuerzo de todos no fue en vano, porque el Club Ciudad se convirtió en un referente y surgió entonces, desde la entrañas del mismo un joven talentoso y con condiciones extraordinarias. Este joven hoy nos permite a los saladillenses, los amantes del básquet y a los que no lo son, sentir el inmenso orgullo de que un hijo de nuestra ciudad está en el Mundial de Básquet de España, integrando la Selección Nacional.

Marcos Delía es auténticamente nuestro, dotado de grandes condiciones que con esfuerzo y dedicación ha logrado escalar alto en esta disciplina deportiva. Y no tengo dudas de que tiene mucho para dar, como ya lo he dicho en muchas oportunidades, y seguramente será uno de los nombres que quedarán guardados, no solamente en la historia grande del básquet argentino, sino universal. Por eso debemos tributarle el mejor de los recibimientos, más allá de la suerte que tenga nuestra selección en el Mundial de España", finalizó expresando el Intendente Gorosito.

Comentá la nota