Google abonará 369 millones de euros por la empresa de satélites Skybox

Google abonará 369 millones de euros por la empresa de satélites Skybox

Oportunidades frente a nuevos negocios y un gran control potencial, eso es lo que espera Google de su última compra, Skybox, una empresa de satélites nacida en 2009, por 369 millones de euros (500 millones de dólares). Los trabajadores de la firma adquirida pasarán a formar parte del equipo de “acceso y energía” dentro de Google. El acuerdo se rumoreaba desde hace tiempo, cuando se empezaron a hacer patentes las visitas frecuentes de directivos de dos empresas vecinas, ambas tienen su sede en Mountain View, en Silicon Valley. “Compartimos mucho más que el código postal“, exponen en la nota donde confirman la compra.

 

Skybox se define como una empresa capaz de proveer imágenes de alta resolución de cualquier punto del globo terráqueo varias veces al día. Su potencial, van mucho más allá. Sus satélites capturarán hasta minuto y medio de vídeo con calidad de 30 imágenes por segundo y las envían directamente a sus clientes. Sin demora. Lo más parecido a un circuito cerrado de televisión, pero con el planeta tierra en lugar de una casa. Su capacidad era bien conocida y había despertado  el interés de empresas de seguridad privada y del ámbito militar. La realidad es que solo tienen uno en órbita, el SkySat-1, enviado al espacio usando un cohete de facturación rusa, en noviembre de 2013.

“Hemos construido los satélites de alta resolución más pequeños del mundo, que recolectan imágenes y vídeos a diario. Pensamos que nos unimos a la compañía adecuada para hacerlo mejor y más grande, que nos ayudarán a acelerar nuestra meta ambiciosa“, subrayan.

Los satélites de Skybox, que cuenta con solo 125 empleados, cuestan entre dos y cinco millones de dólares. Los que se usaban hasta ahora, rondan los mil millones. La diferencia de precio se justifica no solo en plantear el diseño desde cero, sino, sobre todo, en que vuelan en una órbita más cercana a la superficie. En sus planes más inmediatos está el envío de 15 satélites más que les permitirá tener cubierto todo el planeta con varias tomas diarias.

Comentá la nota