“Estoy dispuesto a declarar cuando sea necesario, aunque esta causa ha sido totalmente politizada.”, sentenció ayer el secretario general de la Gobernación, Francisco González, al ser consultado en el marco de la causa iniciada por el pago de adicionales a funcionarios y empleados del Estado.
En este marco, el Secretario General de la Gobernación afirmó que “el juez se ha vestido de militante peronista, y lo único que le falta es salir a pegar carteles de Soria y Weretilneck. Esto es un hecho totalmente político y hasta casi una burrada judicial. Entendemos que en este caso el juez Carlos Reussi se ha vestido de militante de la oposición”.
“Hay una clara intencionalidad política en este hecho, vinculado también con fuertes presiones del diario Río Negro, que está muy jugado en la causa, y también con la campaña de Carlos Soria. Su intención es procesar a los ministros algunos días antes de las elecciones, buscando un claro efecto político con su decisión”, aseveró el candidato a legislador provincial.
En diálogo con varios medios, antes de la inauguración del nuevo edificio legislativo, González sostuvo que “esto afecta mucho en la campaña. Es una jugada política de Reussi. Incluso se comenta sobre supuestas presiones de la Procuradora (Liliana Piccinini) y hasta de un compromiso para que Reussi sea el próximo Fiscal General en reemplazo de Echarren".
Agregó en tal sentido que “es muy peligroso que la Justicia se vista de militante político, porque pierde su independencia, esa facultad que en los últimos tiempos tanto hemos pregonado y que hoy parece olvidada”.
González explicó más adelante que “no estoy diciendo con esto que la Justicia no sea creíble, sino que hay un sector que ha perdido la objetividad necesaria del espacio judicial. Eso es lo que estamos criticando”.
“Vamos a ir a declarar, aunque preferimos no hacerlo antes de las elecciones porque sospechamos que hay una clara intención de procesar a quienes concurramos. También estamos pidiendo a la UCR que haga una presentación judicial también, habida cuenta que todo este proceso ensucia la campaña electoral en la que se define algo tan importante como el futuro Gobernador y legisladores provinciales”, indicó finalmente.


Comentá la nota