Gonzalo Bagú: “Vamos a poner todas las obras en marcha y estará garantizado el transporte escolar”

Gonzalo Bagú: “Vamos a poner todas las obras en marcha y estará garantizado el transporte escolar”
El director de Consejos Escolares acompañó la inauguración de las obras en el Colegio Secundario Nº 12, de Sierra Chica y habló sobre el impacto que tendrá el presupuesto asignado a infraestructura escolar para el 2011 en Olavarría. En la Provincia se destinarán 400 millones de pesos, que se suman al presupuesto nacional.
Gonzalo Bagú, director de Consejos Escolares de la Provincia, presenció este miércoles la inauguración de las obras realizadas en el Colegio Secundario Nº12 de Sierra Chica a las que definió como mérito del gobierno municipal, “nosotros aportamos para la renovación mobiliaria, porque la obra casi en su totalidad se hizo con fondos que el municipio recibe de la Provincia a través de la soja”, dijo.

El funcionario también realizó un balance del comienzo de clases en la Provincia, “no estamos en una situación de riesgo como se ha estado en otros años. Se hizo un trabajo muy fuerte durante la segunda mitad del año pasado y se reforzó durante el verano. Y antes del inicio de clases logramos repartir las necesidades básicas de moviliario e infraestructura secundaria en toda la provincia”, evaluó.

Según indicó Bagú para 2011 está previsto un presupuesto provincial de 400 millones de pesos, que se suma al presupuesto nacional para la provincia de Buenos Aires. La inversión garantizará la finalización de obras que quedaron suspendidas en toda la provincia, entre ellas unas cinco obras demoradas en Olavarría.

“Las crisis de 2009 en verdad nos impactó de lleno. La provincia priorizó el pago de sueldos y eso demoró obras que estaban en marcha y hubo obras que se paralizaron. En Olavarría tenemos cuatro o cinco obras emblemáticas que se paralizaron dos o tres años. Con el presupuesto de este año vamos a poner todas esas obras en marcha, y algunas como la del jardín 918 felizmente concluida”, aseguró.

En la ciudad, también quedaría resuelto el inconveniente de la falta de transporte escolar para las escuelas rurales: “En Olavarría teníamos una problemática con dos recorridos que no teníamos empresas interesadas en presentarse por el valor que la Provincia estaba en condiciones de pagar. Pero por suerte el viernes estuvimos reunidos en La Plata y Olavarría tiene todo el presupuesto que necesita para garantizar el transporte escolar”, señaló Bagú.

Comentá la nota