Gonzalo Diez: “Una planta hormigonera” para que cada “establecimiento de salud y educativo” tenga asfalto

Gonzalo Diez: “Una planta hormigonera” para que cada “establecimiento de salud y educativo” tenga asfalto

El pasado miércoles, durante la presentación oficial de la lista de precandidatos que encabeza Gonzalo Diez dentro del frente Juntos por el Cambio UCR-PRO-Coalición Cívica, el precandidato a intendente mencionó una de las propuestas de gobierno que prometió que impulsará inmediatamente en el caso de que sea elegido como Jefe Comunal.

Se trata del “Plan Pavimento”, que incluye la creación de una planta hormigonera propia de Necochea para realizar calles de pavimento, poniendo foco en todos los establecimientos educativos y de salud del distrito que se encuentran sobre calles de tierra.

Aunque advirtió que la presentación de las propuestas de gobierno será en otro marco, Diez adelantó a los presentes que una de ellas “es con infraestructura escolar que hace de nuestro compromiso con la educación pública” porque “nosotros tenemos en Quequén, la Escuela 31 es un ejemplo, como centro de salud, el centro de Salud Seis Esquinas es otro, establecimientos educativos y de salud sobre calles de tierra”.

“Y en el siglo XXI es imperdonable”, sentenció.

“Nosotros tenemos el objetivo y el compromiso que en nuestra gestión no va a haber un solo establecimiento educativo, ni un solo centro de salud asentado sobre calles de tierra y, para eso, vamos a presentar una propuesta muy concreta que es la de desarrollar una planta hormigonera propia en el distrito de Necochea”, expresó el precandidato.

Durante este año, Diez llevó a cabo reuniones con los jefes comunales de San Cayetano, Miguel Gargaglione y Balcarce, Esteban Reino y visitó sus plantas hormigoneras con las que, durante sus gestiones, han avanzado notablemente en la pavimentación de sus distritos.

La misma cuestión la conversó con la gobernadora María Eugenia Vidalcuando fue recibido en su despacho de la gobernación el pasado mes de mayo. Puntualmente, Diez le presentó a Vidal un proyecto de construcción de una  planta hormigonera para realizar pavimento por administración que incluye un plan de cobertura para establecimientos educativos y centros de salud asentados sobre calles de tierra.

Comentá la nota