González: “Estamos cumpliendo con los plazos previstos”

González: “Estamos cumpliendo con los plazos previstos”

El secretario de Obras y Planeamiento destacó los avances en el hospital modular. “Esto es una demostración de que Mar del Plata está a la altura de las circunstancias”, remarcó.

El titular de la Secretaría de Obras y Planeamiento, Jorge Luis González, dialogó con La Tecla Mar del Plata acerca del avance de los trabajos en el hospital modular y valoró la celeridad de los trabajos.

“Estamos cumpliendo con los plazos previstos, creemos que estamos un poquito avanzados incluso, pero no queremos decir nada. Nuestro compromiso es cumplir con el plan de trabajo, que dice que para los primeros días de mayo quizás podamos abrir el hospital, si nos acompaña el tiempo y se consiguen algunos equipamientos particulares que precisa este tipo de construcción”, explicó el funcionario.

En relación a la celeridad con la que se está trabajando, González señaló que se trata de “un modelo de gestión que hace tiempo no se veía en la ciudad” ante el surgimiento de la crisis. Además, planteó que los trabajos avanzan gracias a “la tecnología elegida para realizar la tarea, con el alineamiento de las cuestiones técnicas y las administrativas”.

En esa línea, el arquitecto también ponderó “la colaboración política” y el rol de los privados, “que cada vez que se los ha recurrido, sea por contratación o por colaboración, lo han hecho”. Y agregó: “Esto es una demostración de que Mar del Plata está a la altura de las circunstancias, no solo desde el compromiso de sus obreros y dirigentes, sino también desde la cuestión técnica y administrativa para responder tiempo y forma”.

En tanto, González también se explayó acerca de las medidas de seguridad para los operarios del lugar. “Se toman todas las precauciones posibles y alguna más. En las visitas organizadas no está permitido el acceso de agentes de salud a la obra mientras esté en marcha. Todo el personal tanto de la empresa como empleados municipales cumplen con los protocolos sanitarios que hay que tener en cuenta en esta pandemia. Lo más importante es que en las capacitaciones que llevamos adelante con el técnico de Seguridad e Higiene de cada una de las áreas también les hacemos ver que son un eslabón importantísimo para que esta tarea se pueda cumplir y para que podamos seguir”, aseguró.

Por último, el funcionario enumeró que, además del hospital modular, se están poniendo en marcha “10 centros Covid”. Las unidades sanitarias atenderán exclusivamente sintomatologías respiratorias y estarán ubicadas en los centros de salud de Batán, barrio Belgrano, El Martillo, Estación Camet y La Peregrina; también estarán montadas en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), en el CIC Malvinas, Hotel Escuela Utedyc, el club Talleres y, además, habrá un centro respiratorio móvil.

Al respecto, González sentenció: “Estamos aprovechando esa oportunidad de tener que llegar a las salas de salud para también ponerlas en valor. Ojalá no tengamos que usarlas, pero se harán las modificaciones necesarias para que funcionen como un centro respiratorio. La tarea no termina con el hospital modular”.

Comentá la nota