Gonzales Chaves: Denuncian la utilización de maquinaria municipal para fines privados

Gonzales Chaves: Denuncian la utilización de maquinaria municipal para fines privados

La información salió a la luz luego de la exposición del bloque de Unión Vecinal y el consecuente tratamiento en el Concejo Deliberante. El suceso ocurrió en la localidad de De la Garma. Buscan conocer el origen del dinero que sustentó las labores y cuál fue el plan de trabajo que se efectuó con las máquinas.

El edil Nahuel Moleres fue quien se refirió al asunto, tal como publica La Voz del Pueblo de Tres Arroyos: "Parte de la maquinaria vial del Municipio se utilizó en un terreno privado. Estamos más que interesados en saber cómo ocurrió". Según especificó, "el 23, 24 y 25 de agosto pasados, una retroexcavadora, un tractor con pala frontal y dos camiones volcadores" trabajaron sobre tierras de un particular.

Las tareas consistieron en romper bases de unos silos, tapar los pozos originados, retirar escombros y nivelar la parcela. La dueña del sitio habría contratado a los trabajadores con la promesa de retribuir sus labores con la entrega de un terreno del lugar. "Todo fue efectuado con maquinaria vial, pública y municipal, a cargo del Director de Infraestructura Vial y de un proveedor externo de la Intendencia", manifestó el Concejal. El jefe comunal es Eduardo Marcelo Santillán (FPV).

Por otra parte, hizo énfasis en el dinero erogado para tales fines: "Lo mismo la aplicación de las horas de los empleados municipales y los costos asociados al funcionamiento de las máquinas. No se evidenció la existencia de solicitud de trabajo al Municipio". También, destacó que no se ha presentado la facturación de las labores y costos a un tercero, tal como lo estipula la normativa del Partido.

En ese sentido, el bloque de Unión Vecinal decidió hacer la presentación ante la Justicia, motivado por "la gravedad de los hechos y el reclamo de muchos vecinos". La denuncia fue formulada ante la Fiscalía Número 17 de Tres Arroyos, a cargo de José Antonio Bianconi. "Es un claro incumplimiento de los deberes de funcionario público y una defraudación al erario municipal. Por eso, queremos que el hecho sea esclarecido", precisó Moleres, al tiempo que indicó que las máquinas debían usarse para el arreglo de los caminos rurales del distrito.

Comentá la nota