Gómez: “A Rojas le preocupa más la situación de los exportadores que la de los vecinos”

Gómez: “A Rojas le preocupa más la situación de los exportadores que la de los vecinos”

El candidato a Intendente de Necochea por el PJ local criticó al presidente del consorcio del Puerto Quequén y candidato por Cambiemos, Arturo Rojas y alertó que los vecinos están preocupados por la falta de trabajo, el aumento de la tarifas y la comida.

Lo expresó el candidato a intendente y secretario general del Partido Justicialista de Necochea, Roberto Gómez, asegurando que “nos preocupa que en la agenda de algunos candidatos, como es el concejal en uso de licencia y presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas, mantenga en la agenda solamente los temas que le interesan a los agroexportadores”.

A su entender, “Necochea tiene otras necesidades, donde hay gran cantidad de jóvenes desocupados, hay problemas en los Hospitales Municipales y en los Centros de Atención Primaria, problemas con el agua, con las calles de tierra semidestruídas, con la corrupción instalada desde hace años en la UPC y Rojas habla solo del Puente Ezcurra”.

“No nos oponemos como obra, porque todas son bienvenidas, pero ¿es prioridad para los necochenses y quequenenses reconstruir ese puente que se cayó con la inundación allá por los 80…? Tal vez lo sea para los exportadores y quienes viven del Puerto, ¿pero Rojas si gana, va a gobernar para ellos y la gente del Puerto o para los casi 100.000 necochenses? Esa es la primera pregunta que nos tenemos que hacer”, aseveró.

Gómez indicó que “tuvimos una reunión con nuestros equipos técnicos donde analizamos la cuestión de la pobreza en el Distrito, el creciente número de vecinos que asiste a comedores y merenderos; me parece que la agenda de los precandidatos tiene que empezar a adecuarse a los temas reales de los necochenses y quequenenses”.

“En ese sentido, pensamos en qué puede aportarle la participación del peronismo y mía en particular, en esta precampaña y lo que buscamos es tratar de poner los pies sobre la tierra”, dijo, para agregar luego que “el Observatorio de la UCA ha tirado sobre la mesa los números de la pobreza, cifras tremendas; una pobreza que mucho tiene que ver el gobierno de Cambiemos, el partido de Rojas, y él se desentiende del tema y habla del Puente, después de que se escuchó 10 ó 15 veces que se iba a hacer… alguna vez hasta Scioli lo prometió y no lo hizo”.

Gómez sentenció: “Ojalá algún día se haga, pero no ahora muchachos estudiemos realmente qué es lo que está pasando en Necochea y Quequén, pongamos eje en la gente. Hay más de 2000 desocupados, hay más de 3000 familias sin vivienda… Y los empresarios que acompañan a Rojas están preocupadísimos con el Puente y van a hacer un estudio de factibilidad ¿cuánto cuesta eso? ¿No se puede usar esos fondos para hacer alguna obra pública que sea mano de obra intensiva? Y obviamente también va para el Ejecutivo municipal, que deben salir a buscar en la Plata y Buenos Aires obras que generen trabajo local ”.

Por último, afirmó que “me parece que la prioridad tiene que pasar por otro lado y por eso desde el Justicialismo planteamos estas cosas y ojalá lo escuchen los de Unidad Ciudadana o el Frente Renovador, que tienen concejales”, añadiendo que “no nos oponemos a la construcción de ese puente o cualquier otro, pero como prioridad está muy lejos de serlo para los necochenses”.

Comentá la nota