Gómez Bull se reunió con diversas instituciones de Río Gallegos

Gómez Bull se reunió con diversas instituciones de Río Gallegos
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria cumplió en la jornada de este miércoles con una amplia agenda.
“Las instituciones intermedias, públicas y privadas, las que dependen del Estado o las que no, nos marcan el pulso de las necesidades de la comunidad” aseguró.

El Diputado provincial Mauricio Gómez Bull, cumpliendo una intensa agenda de campaña que comenzó en julio del presente año cuando fue elegido por el Frente para la Victoria como su candidato a Legislador Nacional por la Provincia de Santa Cruz, sigue realizando actividades propias de su tarea como legislador Provincial. Hoy en Río Gallegos, participó de reuniones con representantes de la “Asociación Luis Braille”, alumnos y docentes participantes del Encuentro “Danza América”y directivos del Centro Polivalente de Arte y con el equipo de fútbol juvenil del Gimnasio Luis Verón.

“Las instituciones intermedias, públicas y privadas, las que dependen del estado o las que no, nos marcan el pulso de las necesidades de la comunidad, son un eslabón importante que a nosotros como legisladores nos permite estar cerca de nuestros vecinos y llegar a resolver o gestionar en función de mejorar su calidad de vida”, expresó Gómez Bull.

Junto al Diputado Matías Bezi, Gómez Bull, recibió a María Claudia Galcerán, representante de la Asociación Luis Braille de nuestra ciudad, en su despacho de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de la cual es Vicepresidente.

Motivó la visita el agradecimiento expuesto por Galcerán a los Diputados por “haber hecho posible el viaje de los 12 jugadores que participaron en el VII Torneo Patagónico de Torball en Gral. Roca, provincia de Río Negro Y planteó el VIII Torneo Patagónico de Torball 2014 en Río Gallegos para lo cual los Diputados comprometieron gestiones en apoyo del mismo.

“Salimos terceros” señaló Galcerán, “objetivo cumplido, fue muy bueno participar, el deporte impulsa a superarse día a día, desarrolla habilidades y favorece también la inserción en la comunidad”.

La charla con la representante de la Asociación Braille se focalizó en el mejoramiento de las Leyes 3212 sobre “Creación del Consejo Provincial Asesor de Discapacidad” y Ley 1662 de cupos laborales dentro de la Administración Pública Provincial y la Ley del Deporte en función de las personas con Discapacidades, coincidiendo en la necesidad de su revisión y ampliación. “Nuestra idea es la ampliación de Derechos”, señaló Bezi. “Necesitamos generar espacios de discusión y buscar sus modificaciones, hasta la terminología es impropia”, sugirió Gómez Bull.

“ENCUENTRO DANZA AMERICA”

En otro sentido, el Diputado Gómez Bull visitó el Centro Polivalente de Arte a fin de saludar al grupo de alumnos de Danzas de la Institución, que viajó a la ciudad de Córdoba gracias a gestiones del legislador y regresaron con 2 medallas de oro en folclore tradicional y estilizado, 1 medalla de bronce en coreografía de ballet clásico grupal, 2 menciones especiales en clásico solista y grupal y menciones especiales a cada una de las bailarinas en tango.

“Felicitaciones, es una alegría y un orgullo saber que además de participar en un evento que les ayuda a formarse y exponer sus conocimientos, regresan con estos reconocimientos teniendo en cuenta que se trata además, de una actividad a nivel internacional” manifestó Gómez Bull.

“Nuestro compromiso es seguir alentándolos a mejorar y continuar creciendo para su desarrollo y el de la ciudad que tendrá cada vez mejores profesionales”, y finalizó, “será nuestra obligación que el año que viene sólo tengan que preocuparse en entrenar y crear buenas coreografías, sin pensar en cómo costear los gastos”

Por último, se presentaron en el gimnasio Luis Verón en el Barrio Belgrano, reuniéndose con los jóvenes jugadores de fútbol de la institución.

Comentá la nota