Golpe al narcotráfico en Capital y La Quiaca

Golpe al narcotráfico en Capital y La Quiaca

Desarticularon dos organizaciones dedicadas a la venta y distribución de cocaína y marihuanaSe allanaron 26 domicilios, hay 21 personas detenidas y se secuestraron 5 kilos de pasta base de cocaína, electrodomésticos y cerca del 200 mil pesos.

En junio se llevaron a cabo una serie de medidas procesales, en distintos barrios de esta ciudad y La Quiaca; fruto de un arduo trabajo de Inteligencia e investigación que se prolongó por más de ocho meses, en forma conjunta con la Fiscalía Federal N° 2.

Se desarticuló una organización criminal o mega banda,  dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes cuyas bocas de expendio estaban ubicadas San Francisco de Alava y Alto Comedero, lográndose la detención de los principales cabecillas y uno de los presuntos proveedores oriundos de Bolivia.

Estas medidas incluyeron allanamientos y registros domiciliarios de 26 inmuebles, incluidos una concesionaria de autos y un hotel.

De este modo se procedió a la detención de un total de 21 personas, todas involucradas en la causa, con activa participación en lo que hace al transporte, financiamiento, fraccionamiento y distribución de drogas.

Además de la incautación de más de 5 kg de clorhidrato de cocaína o pasta base, una importante cantidad de marihuana, armas de fuego, vehículos y celulares, elementos utilizados para el transporte y comercialización de estupefacientes.

También se secuestró una gran cantidad de electrodomésticos y la suma aproximada de $200.000, fruto del comercio ilegal de estupefacientes.

Comentá la nota