Godoy: "No sería una idea descabellada originar un predio grande"

Godoy:

Según el presidente de la Cámara de Diputados, esa sería una solución que puede plantear la Municipalidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, mantuvo una reunión con los manteros para abordar el problema que los acecha laboralmente: trabajar sin ser perseguidos.

 

Los trabajadores ambulantes le reclaman a laMunicipalidad que pueden trabajar, una vez que los comercios hayan terminado de brindar su atención a los clientes, tanto en la tarde como en la noche. La respuesta del municipio fue que esto puede ser posible, sólo después de las 21:30 horas.

"Una de las posibles soluciones a esta problemática es construir un gran shopping al aire libre, pero esto es una cuestión que se deberá resolver, mediante el diálogo con todos los sectores que atañen a los vendedores. Existen muchas familias que viven, día a día, de la venta ambulante”, señaló Godoy.

En la reunión estuvieron presentes el presidente  de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Ángel, los diputados Julio Quintana y Tomás Rodríguez; y los abogados María Saldaño y Fernando Ruarte.

La abogada Saldaño, quien defiende los intereses de los manteros, reflejó su molestia sobre la coacción utilizada por parte de los efectivos policiales hacia los manifestantes. "Fue algo realmente innecesario, puesto que ellos no tenían piedras, ni palos, ni mucho menos estaban quemando gomas”, afirmó sin tapujos la letrada.

 11 manteros fueron liberados por la jueza Claudia Puertas

Después de haber llevado a cabo un corte del tránsito vehicular en el centro de la ciudad, 11 manteros fueron detenidos por los efectivos policiales. Esto agudizó el conflicto entre estos trabajadores y la Subsecretaría de Control Comercial. Esta mañana fueron dejados en libertad, de acuerdo a la disposición de la jueza de Garantías ocho, Claudia Puertas.

Fueron liberados: Cristian Pablo Peloc, Matías Nahuel Reinoso, Héctor Juan Soriano, Franco Maximiliano Gutiérrez, Marcelo Padilla, Nicolás Franco Cruz, Benjamín López, Franco Martín Schevger, Fani Noelia Pérez y Marcela Adriana Villalba. Todos ellos continúan siendo investigados por atentado a la autoridad a mano armada y por amenazas.

De acuerdo a la información suministrada por la periodista Natalia Nieto, los 11 manteros continuarán siendo investigados, al igual que Ricardo David García, por incitar a la violencia colectiva. Por lo tanto, se deberán presentar a los Juzgados una vez cada dos semanas.

Comentá la nota