Gobierno trabajará con desarrolladores locales en nuevas tecnologías para los municipios

Gobierno trabajará con desarrolladores locales en nuevas tecnologías para los municipios

El Ministerio de Gobierno, a través del programa Municipios Inteligentes de la Subsecretaría de Gestión Metropolitana, trabajará con desarrolladores locales para la implementación de nuevas tecnologías que acerquen la gestión a la ciudadanía. La idea es trabajar en nuevos proyectos y aplicaciones en base a las necesidades de acceso a la información e interacción vinculadas al transporte, movilidad, tramitación online, ambiente.

El subsecretario de Gestión Metropolitana, Pedro Buttazzoni, se reunió con Juan Guzmán, un joven desarrollador salteño que junto a otro compañero creó la aplicación “Tengo Free” conocida en Córdoba y Tucumán por facilitar al usuario la información sobre clubes bailables y el acceso gratuito mediante la lectura de un código QR.

Buttazzoni indicó que el objetivo es “facilitar con nuevas tecnologías el acceso a los servicios”. En el encuentro, realizado días atrás, el funcionario remarcó la importancia de brindarles oportunidades a jóvenes profesionales locales, reconociendo así su talento, el esfuerzo y la iniciativa.

Los emprendedores presentarán los proyectos en el mediano plazo en base a las necesidades planteadas, para analizar su viabilidad. Estuvo presente en la reunión el director general de Ciudades Inteligentes de la Subsecretaría de Gestión Metropolitana, Benjamín Gebhard.

Comentá la nota