"El Gobierno tiene que declarar la emergencia alimentaria ya"

La oposición parlamentaria ya trabaja en un proyecto de ley que se trataría la semana que viene. "La situación es grave", lamentó el diputado Leonardo Grosso.

 

El diputado nacional del Frente de Todos Leonardo Grosso se sumó al pedido para que el Gobierno de la Nación declare la emergencia alimentaria. En conjunto con diferentes bloques, la oposición ya prepara un proyecto de ley para ser tratado en la Cámara.

En diálogo con 0223 Radio, Grosso señaló la importancia de avanzar al respecto porque "la situación es grave". Por tal motivo, los bloques opositores en conjunto con distintas organizaciones sociales trabajan en un solo proyecto de ley que podría presentarse el próximo lunes. "Sabemos que tenemos el número para llevar a cabo una sesión especial. Estamos trabajando para que se declare la emergencia", indicó.

En este sentido, el legislador del Frente de Todos apuntó contra el Gobierno de Cambiemos y pidió que las especulaciones políticas queden de lado. "No hay margen, la situación es grave de verdad. Que el Gobierno se haga cargo del fracaso económico", exigió.

De declararse la emergencia alimentaria, el Estado debería saltear diferentes procesos burocráticos al momento de comprar mercadería, lo que permitiría que los alimentos lleguen más rápido a los diferentes comedores y merenderos del país. Además, estaría obligado a reasignar partidas. "Nosotros planteamos que dupliquen la cantidad de recursos que hoy tiene hasta diciembre", enfatizó Grosso.

"Los recursos de Desarrollo Social no alcanzan, no solo porque hay más gente en los comedores, sino también porque las cosas aumentan a un ritmo muy acelerado. Cada vez se puede comprar menos", afirmó a la vez que acusó al Pro de tener "paralizado el Parlamento". "Nosotros lo que hacemos es cerrar un proyecto unificado para convocar el lunes a una sesión especial", explicó.

Para finalizar, Grosso pidió que lograr la paz social "hay que garantizar que la comida llegue a las casas de la gente y hoy eso no está pasando. Si el Gobierno tiene capacidad de escucha, tendría que declarar la emergencia ya", concluyó.

 

Comentá la nota