El Gobierno de Salta será el primero del país en utilizar tecnologías de Inteligencia Artificial

El Gobierno de Salta será el primero del país en utilizar tecnologías de Inteligencia Artificial

Están diseñadas para prevenir la deserción escolar y embarazo adolescente. El gerente General de Microsoft Argentina indicó que estas tecnologías habitualmente solo se trabajan con instituciones privadas.

 

El Gobierno de Salta será el primero de Argentina en implementar sistemas de Inteligencia Artificial para diseñar y ejecutar nuevas políticas públicas. El ejecutivo salteño aplicará estas nuevas tecnologías desarrolladas por Microsoft para abordar problemáticas vinculadas a la deserción escolar y embarazo adolescente.

Según informó el gerente General de Microsoft Argentina, Diego Bekerman, “lo que está haciendo Salta es una novedad en todo el país. Utilizar tecnología de Inteligencia Artificial para prevenir u operar ante casos de vulnerabilidad social es un desafío que ningún gobierno asumió. Nosotros trabajamos con estas tecnologías pero habitualmente solo con instituciones privadas”

El referente de la multinacional señaló que esta iniciativa permitirá optimizar la gestión de gobierno y puntualizar cada una de sus acciones sobre las necesidades particulares de los salteños. “Hace tres años venimos junto a la provincia trabajando sobre situaciones de pobreza, aplicando nuevas tecnologías. Por ello podemos asegurar que Salta es un ejemplo de innovación y articulación público privada”, añadió Bekerman.

La semana pasada el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, encabezó un acto mediante el cual la provincia de Salta y Microsoft Argentina estrechaban una alianza estratégica para avanzar en la aplicación de nuevas tecnologías. En relación al acuerdo, el directivo de Microsoft señaló que “en este caso estamos utilizando inteligencia artificial del servicio de nube de Microsoft Azure para estudiar los datos de la población y así poder prevenir y operar sobre situación de embarazo infantil y deserción escolar”

“La tecnología nos permite procesar grandes volúmenes de datos para entender y conectar patrones y proyectar posibles conductas. En base a esta información el gobierno podrá tomar decisiones y diseñar políticas públicas personalizadas, elaboradas en base a las necesidades particulares de cada familia”.

El Servicio de Inteligencia Artificial se utilizará para procesar la información de las poblaciones vulnerables que generó el Ministerio de la Primera Infancia mediante sus relevamientos casa por casa. La utilización de algoritmos inteligentes permitirá identificar características en las personas que podrían derivar en alguno problema y así se advierte al gobierno para que puedan trabajar en la prevención de los mismos.

Estas acciones fueron impulsadas por el Ministerio de la Primera Infancia, cartera del ejecutivo salteño que propone implementar nuevas tecnologías para fortalecer la lucha contra la pobreza que lleva adelante el Gobierno de Salta.

Comentá la nota