El Gobierno de Salta se reunió con intendentes para analizar problemáticas y propuestas de trabajo

El Gobierno de Salta se reunió con intendentes para analizar problemáticas y propuestas de trabajo
Durante el encuentro se informó que la semana próxima se llamará a licitación para la construcción del Hospital Angastaco, y que finalizó la obra del albergue de San Carlos.
En San Carlos ministros y secretarios del Gobierno de Salta se reunieron con intendentes del valle de Lerma y de distintos municipios. Confirmaron que la semana próxima se llamará a licitación para la construcción del Hospital Angastaco, y que finalizó la obra del albergue de San Carlos, próximo a ser inaugurado.

La reunión se realizó en el Centro Cultural Jallpha Calchaquí, continuando con la política del gobernador Juan Manuel Urtubey de visitar los municipios con la finalidad de escuchar opiniones y sugerencias para acercar soluciones a los vecinos.

El encuentro fue encabezado por el coordinador de gabinete y ministro de Economía, Infraestructura y Servicios públicos, Carlos Parodi, y el intendente de San Carlos, Roberto Vásquez.

Parodi reiteró a los intendentes que el Gobierno continuará trabajando con cada uno de los municipios “en beneficio de todos los vecinos”. Adelantó, además, que la semana próxima se realizará el llamado a licitación de la construcción del Hospital Angastaco. También que finalizó la obra del albergue de San Carlos y próximamente será inaugurado.

Por su parte, el intendente de San Carlos, agradeció la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey “de trabajar muy fuerte con los intendentes de todos los rincones de la provincia” y destacó la importancia de estas reuniones “para que podamos contar cómo estamos trabajando y las cosas que aún nos faltan”.

En tanto que el ministro de Salud, Oscar Villa Nouguez, ratificó la decisión provincial de trabajar en conjunto con los jefes comunales. Recalcó la importancia de la ampliación y refacción del hospital de San Carlos y la provisión de un ecógrafo de última generación “que permitirá mejorar la calidad de vida de la gente” Además adelantó la construcción de una sala para guardia (shock room) en el hospital Rosario de Lerma.

Asimismo, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, brindó detalles de la oferta educativa en toda la provincia y principalmente de los avances en el programa Progresar. Informó a los intendentes que 49 municipios cuentan con educación superior. “Estamos acondicionando las escuelas de toda la provincia para que estén en optimas condiciones en el inicio de clases” indico el funcionario.

Dib Ashur también entregó a los intendentes kits escolares que se distribuirán en todos los establecimientos educativos.

El intendente de Joaquín V. Gonzalez, Juan Aguirre, dijo que “cada acción que el gobierno realiza nos sorprende. Llevar el gabinete hacia el interior de la provincia es muy importante y productivo porque estamos cara a cara con los ministros”. También señaló que el municipio contará con dos nuevos establecimientos educativos, “estamos renovando el complejo deportivo, recuperando plazas, iluminarias, entre varias obras”, agregó.

El intendente de Oran, Marcelo Lara Gros, informó a los funcionarios sobre los inconvenientes como consecuencia de las lluvias en que en Aguas Blancas y se coordinaron acciones al respecto.

Desde el área de Derechos Humanos, el coordinador general del área, Fernando Martinis, comentó que para el presente ciclo lectivo se duplicará el monto destinado para el funcionamiento de los comedores infantiles.

Participaron los intendentes de Joaquín V. González, Juan Aguirre; de El Bordo, Juan Mazzone; de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; de Cachi, Fany Flores de Guitian; de Urundel, Néstor Pedroza; de la Viña, Mario Aramayo; de Molinos, Walter Chocobar; de La Poma, David Choque; de Seclantas, Walter Abán; de Orán, Marcelo Lara Gros.

Estuvieron los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Trabajo, Eduardo Costello; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Salud, Oscar Villa Nougues; de Educación, Roberto Dib Ashur.

También el secretario de asuntos Municipales, Ricardo Aybar; el coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martínez; el secretario de Comunicación, Horacio Zenarriza; el coordinador general del Ministerio de Gobierno, José Luis Riera y el director del Vialidad, Gerardo Villalba.

Comentá la nota