El Gobierno de Salta destinará una suma millonaria en asistencia sanitaria

El Gobierno de Salta destinará una suma millonaria en asistencia sanitaria

Los beneficiarios de tan cuantiosa suma serán las zonas más críticas del norte provincial.

El Gobierno de Salta se prepara para destinar más de $9 millones en remedios y equipamientos médicos a las zonas de la provincia que presentan situaciones críticas en cuanto al área sanitaria, el Chaco salteño. La entrega incluye remedios, vitaminas, material quirúrgico y aparatos de ultrasonido portátil con pantalla Led.

Esta entrega tiene como propósito, reforzar la cobertura sanitaria en el norte salteño. La medida se concretará en el marco del programa de Refuerzo Estival, iniciativa interministerial que el Gobierno de Salta lleva adelante para reducir el impacto que las fuertes lluvias y altas temperaturas provocan en las familias del norte salteño.

Este cargamento de medicamentos fue enviado a la Provincia de Salta por la organización de ayuda humanitaria Direct Relief. La entrega se concretó gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de la Primera Infancia con esta entidad internacional el año pasado.

En este marco el ministro de la Primera Infancia,Carlos Abeleira,entregó los medicamentos y los dispositivos tecnológicos al Ministro de Salud,Roque Mascarello. Ambos funcionarios informaron que inmediatamente se pondrán en marcha los operativos de distribución en los hospitales y centros de salud de la zona.

Según informó el ministro Carlos Abeleira, "el cargamento fue enviado desde los Estados Unidos por Direct Relief. Esta es la segunda ocasión en que la Provincia recibe la ayuda de esta organización internacional. En marzo del 2016 esta misma entidad de ayuda humanitaria realizó una entrega similar por más de $7 millones”.

La importante dotación incluye una gran cantidad de remedios, antibióticos, analgésicos, vitaminas y material quirúrgico. Además, se enviarán aparatos de ultrasonido portátil con pantalla Led para realizar ecografías. Todo este material será destinado a las zonas más críticas del chaco salteño.

Comentá la nota