El gobierno riojano lanza canasta navideña de $250

El gobierno riojano lanza canasta navideña de $250

Este será el precio que habrá que pagar por 16 artículos, que también podrán ser comprados en forma individual a costo promocional. 

Es tras un acuerdo con cadenas de super como Vea, Carrefour, Casa Berchia y Mayor, entre otros. Incluye sidra, turrón, garrapiñada, pan dulce, budín de chocolate y maní con chocolate. Sale a la venta el lunes.

Desde el Gobierno se trata de contribuir a la economía familiar y facilitar a los diferentes sectores de nuestra comunidad el acceso a los alimentos típicos y tradicionales de las fiestas de fin de año.

La Dirección de Comercio Interior suscribió hoy el acuerdo de precios con supermercados y comercios del medio para conformar un listado de productos navideños que podrán ser adquiridos en forma individual o como Canasta Navideña. La vigencia del acuerdo será desde este viernes hasta el 6 de enero inclusive.

La novedad este año es la incorporación de un Bolsón Cárnico y otro Verde de frutas y verduras, los cuales comenzarán a regir desde el 15 de diciembre.

Estuvieron presentes en el acto de presentación de la canasta navideña, el ministro de Industria Rubén Galleguillo, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, el director de Comercio Interior Nelson Rodríguez, la presidenta del Centro Comercial e Industrial Irma Dueñas, y los titulares de las diferentes firmas comerciales. El listado de productos está conformado por 16 artículos a un costo de 250 pesos.

Algunas de las empresas que firmaron el acuerdo fueron Carrefour, supermercados Mayor, y Casa Berchia, VEA, Dobro y otros comercios del medio.

El acta acuerdo de precios de productos navideños 2016, es de naturaleza abierta, lo que implica que cualquier comercio del ramo puede adherir al mismo con la confección de su propio listado, asimismo se podrán ir incorporando otros productos de consumo masivo en las tradicionales fiestas de fin de año.

Productos accesibles para los consumidores

El director de Comercio Interior Nelson Rodríguez agradeció a los comerciantes locales y las cadenas de supermercados, que decidieron reducir sus ganancias para colaborar con nuestra comunidad que se encuentra en una situación de fragilidad por las circunstancias de la economía nacional.

Rodríguez puntualizó que “nuestro equipo de trabajo puso mucho empeño para poder concretar una canasta bastante completa y a un buen precio”.

En relación a lo que se denominará Bolsón Asado con productos cárnicos, dijo que se estaría anunciando para comenzar el día 15 de diciembre, sería de 5 o 6 kg. Del mismo modo adelantó que para la misma fecha también se anunciaría el comienzo del Bolsón Verde de frutas y verduras, para poder completar la mesa navideña.

Por último explicó que “estos dos bolsones regirán a partir del día 15 de diciembre hasta el 6 de enero, en razón de que muchos de estos productos vienen de otras provincias”.

Compromiso del sector comercial y el gobierno

Rubén Galleguillo expresó que “todos sabemos que estamos viviendo momentos difíciles y complicados, en el ámbito nacional a partir de una decisión económica que se prolongó mucho más de lo que habían pronosticado los economistas y que había previsto el propio gobierno nacional”.

“Sin embargo este gobierno de la Provincia, bajo la conducción del gobernador Sergio Casas, pudo realizar un balance que fue favorable y positivo de este año, más allá de todas las dificultades que se presentaron”, indicó.

El funcionario valoró la decisión y predisposición de los comerciantes y empresarios, que ratifican con esto un compromiso permanente con nuestra sociedad. “Sabemos que poner a consideración una canasta navideña que contenga 16 productos a un valor módico de 250 pesos, pone de manifiesto el compromiso y la voluntad resignando beneficios, de nuestros empresarios”.

En ese sentido, dijo que “desde nuestro gobierno también renovamos el compromiso de acompañar al sector del comercio, de la industria y de las PyMES, para ir trabajando en aquellos aspectos que les permitan tener un mejor clima de negocios y un ámbito más adecuado para realizar su trabajo”.

Los propietarios o representantes de las empresas se comprometieron al mantenimiento efectivo de los precios nominales al por menor, tanto de la canasta completa como de los productos individuales consignados, desde hoy hasta el día 6 de enero de 2017 inclusive.

A partir de este 2 de diciembre, las firmas deberán identificar claramente y exponer todos los productos que constituyen este acuerdo, en góndolas y en el listado de precios de los mismos, para que los consumidores accedan a ellos sin inconvenientes.

El Bolsón Verde contendrá frutas y verduras, según lo conforme cada comercio y también como el cárnico tendrá vigencia desde el 5 de diciembre de 2016 hasta el 6 de enero de 2017.

Comentá la nota