El gobierno de La Rioja considera "factible" que Ómicron ya esté en la provincia

El gobierno de La Rioja considera

El Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja aseguró que "es factible" que la variante Ómicron de COVID-19 ya esté dentro del distrito debido a la gran cantidad de contagios que se dieron esta última semana. El incremento ronda el 220 por ciento.

 

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, dijo que "con el aumento exponencial de casos damos cuenta que la variante Ómicron está en todos lados. El número de casos demuestra que es factible que se encuentre también aquí, esto más con la relación que tenemos con Córdoba. Aún así, también mandamos muestras al Malbrán para afirmar estos casos en La Rioja".  La Rioja tiene hoy 231 casos activos, 35.522 acumulados, 34.197 pacientes recuperados y 1.094 fallecidos.

El Banco Rioja exigirá el pase a todas las personas mayores de 13 años en el ingreso a sucursales, agencias y anexos en todo el territorio de La Rioja, además de continuar con controles de temperatura, exigencia de sanitización de manos, uso de barbijo obligatorio y dos metros de distancia entre personas.

En tanto, el infectólogo Claudio Strasorier dijo a la radio local Fénix que "en Córdoba ya recomiendan que la gente con síntomas, directamente se aísle y ni se testee, debido a la gran cantidad de casos. Ómicron no hay dudas que está circulando en todo el país y en pocos días será la variante predominante", destacó.

Por otro lado, aseguró que n cuanto a la suspensión en la provincia de eventos masivos como festivales, recitales, y otros, en enero y febrero, "hay que esperar esta semana para tomar una decisión". En este sentido agregó:  "Si la curva sigue en alza, creo que se van a tener que tomar algunas medidas antipáticas", apreció.

Comentá la nota