El gobierno riocuartense expresó su adhesión al reclamo social del #NiUnaMenos

El gobierno riocuartense expresó su adhesión al reclamo social del #NiUnaMenos

El Gobierno de Río Cuarto declaró su adhesión y compromiso para acompañar los reclamos y manifestaciones que se programaron en repudio a los casos de femicidio. 

Así lo expresaron esta mañana la Subsecretaria de la Mujer Sara Bergessio, la Subsecretaria de Derechos Humanos Daniela Miranda, y la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia Ana Medina.

“Desde el municipio adherimos al paro de mujeres y a la marcha convocada en Plaza Roca desde las 18”, informó Daniela Miranda, y agregó que “lo importante es acompañar y ser parte del reclamo colectivo masivo”. La Subsecretaria de DDHH anunció también la creación de una mesa de trabajo “inter secretarías” para trabajar esta problemática “articulando las herramientas y programas que ponen a disposición cada una de las áreas”.

En tanto, Sara Bergessio señaló que “se está proyectando la Ciudad Mujer, donde se brindará la contención y los instrumentos necesarios para combatir este flagelo que están padeciendo las mujeres”. Asimismo, Ana Medina mencionó que “es preocupante el crecimiento de los casos de femicidio” y destacó la necesidad de “realizar un trabajo articulado para impulsar actividades de prevención y difusión con las diferentes instituciones”.

En ese sentido, las funcionarias adelantaron que las organizaciones que conforman el “Colectivo #NiUnaMenos” serán recibidas por el Intendente Juan Manuel Llamosas la próxima semana para “comenzar a trabajar en conjunto”.

Comentá la nota