El Gobierno reglamentó la ley de "reparación histórica" para los jubilados

El Gobierno reglamentó la ley de

En el Boletín Oficial, fueron publicadas las resoluciones generales que pondrán en funcionamiento la amnistía fiscal, el sistema de pago a jubilados y la moratoria impositiva.

El Gobierno reglametó la ley de "reparación histórica" que autoriza el pago de sentencias judiciales a los jubilados, quienes ya pueden hacer consultas para saber a quiénes le corresponde la actualización de sus haberes.

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, estimó que el pago alcanzará a unos 2,4 millones de jubilados (de los 6,7 millones que existen) que, en promedio, pasarán a cobrar 14 mil pesos, de los 9 mil que percibían.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario indicó que los jubilados tendrán tiempo hasta el primero de septiembre próximo para certificar, por medio de la página web de la ANSeS, si están

alcanzados por este beneficio y, de ser así, si lo aceptan.

"Los que no acepten la propuesta de la ANSeS podrán continuar con el juicio", ratificó el jefe de ese organismo, quien a la vez vaticinó que el pago de todas las sentencias llevará unos dos

años.

A su vez, el funcionario dijo: "Queremos hacer 100 mil acuerdos por mes. Les reconoceremos tanto hacia delante como hacia atrás todo lo que se les debía haber pagado".

Basavilbaso recordó que los juicios "se iniciaron hace más de 15 años" y tienen sentencia favorable de la Corte Suprema, y aclaró que durante el Gobierno anterior "no se le había hecho caso a esos fallos y seguía pagando de menos".

En el Boletín Oficial de este jueves, el Gobierno publicó las resoluciones generales que pondrán en funcionamiento la amnistía fiscal, el sistema de pago a jubilados y la moratoria impositiva.

La norma regirá desde el lunes y, a partir de agosto, podrán anotarse los interesados en el plan de regularización de deudas impositivas. También desde agosto deberán presentar sus declaraciones juradas los residentes y no residentes que busquen exteriorizar sus ahorros no declarados y bienes muebles e inmuebles declarados en el exterior, y no en el país.

Comentá la nota