Gobierno reglamenta la ley de ampliación de Zonas Frías

Gobierno reglamenta la ley de ampliación de Zonas Frías

La medida reduce 50% la tarifa del gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas.

La convocatoria será a las 11.30 en la ciudad bonaerense de Olavarría, se informó oficialmente.

Días atrás, el Gobierno creó el Registro Único de beneficiarios especiales del Régimen de Zona Fría, en el que se incorporará a los usuarios comprendidos en el artículo 4 de la ley, que reduce en un 50% la tarifa del gas, a través del Decreto 486/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Además, designó a la Secretaría de Energía como autoridad de aplicación de la Ley 27.637, que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

El artículo 4 de la ley de Zona Fría, es el que incorporó una reducción del 50% a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

También a los electrodependientes, a quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Comentá la nota