El gobierno recibirá este viernes a los campesinos de Santa Elena

Los productores de El Quebracho que resistieron el desalojo participarán de una mesa de diálogo con Schunk, junto a dirigentes de Federación Agraria.
Este viernes una delegación de pastajeros de Santa Elena y dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) viajará a Paraná para mantener a las 10 una audiencia con el ministro de la Producción, Roberto Schunk, en el inicio del diálogo que venía solicitando la entidad agropecuaria.

El secretario gremial de la entidad, Omar Príncipe y el director Alfredo De Ángeli acompañarán a los pastajeros que resistieron el intento de desalojo de la Policía de Entre Ríos en las tierras del campo El Quebracho en las que trabajan hace más de 15 años.

“Se llega a esta mesa de diálogo tras el pedido de audiencia que hizo FAA en las últimas horas al gobierno de Entre Ríos, a los fines de poder frenar los intentos de desalojo pequeños productores en la localidad de Santa Elena”, aseguraron desde la Federación Agraria.

En la carta enviada a las autoridades entrerrianas, la FAA pidió “la suspensión del desalojo” y la conformación de una mesa de dialogo entre los productores, la entidad y el gobierno provincial, para “encauzar el conflicto, sin que vuelva a haber violencia contra los pastajeros”.

“La expectativa no es solamente frenar el desalojo: los pastajeros esperan diseñar junto a FAA y las autoridades un plan de colonización y arraigo en esas tierras, partiendo de tener las mismas posibilidades que se le dieron en su momento a la firma Tres Arroyos, a la que la provincia le ofreció esos campos, con gente adentro y a un precio vil”, afirmó Omar Príncipe, secretario gremial de la Federación Agraria y titular de la Comisión Nacional de Tierras de la entidad.

Comentá la nota