El Gobierno reactivará una obra abandonada en la ULP

El Gobierno reactivará una obra abandonada en la ULP

El ministro de Obras Públicas recorrió las instalaciones del "PILP 4". Quedó inconclusa desde octubre, y retomarla implicará una inversión de $13.800.000.

 

Dentro de tanta modernidad edilicia que presenta la Universidad de La Punta, hay una construcción a medio terminar que resalta a la vista. Se trata de una obra parada desde octubre, el cuarto edificio del Parque Informático de La Punta (PILP), pensado para la radicación de empresas. Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas recorrieron las instalaciones y anunciaron que el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de llamado a licitación para reactivarla con la idea de tenerla finalizada para antes del comienzo del ciclo lectivo del 2017.

 

“Nos encontramos una obra más de las tantas que estamos recuperando con el Gobernador. Una más del 80% de la obra pública demorada de la gestión anterior. Son sueños truncos que quedaron en el camino. Esto es un gran esfuerzo de Alberto, que a pesar del déficit provincial, en este primer semestre salió a reactivar esta obra pública y sobre todo a cumplir los sueños que se habían planteado”, comentó el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, tras su encuentro y recorrida junto al personal de la ULP.

 

El funcionario aseguró no sorprenderse por encontrarse con una obra inconclusa más, y se refirió a la anterior gestión como la culpable del abandono, tal como en los casos de la terminal y las viviendas de La Toma: “Generaron mucho daño, no sólo económico para la provincia, sino también para los sueños de la gente”.

 

El compromiso del Gobierno trajo tranquilidad a los representantes de la ULP. “Que se finalice nos permite a nosotros seguir proyectando la radicación de más empresas de desarrollo de software, de programación, esto es más trabajo para San Luis”, declaró Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión, y agregó: “Veíamos este edificio sin terminar y nos producía mucha tristeza por lo que nosotros estamos acostumbrados acá, que es progreso, a cumplir la palabra empeñada, y eso no estaba pasando”.

 

El edificio tiene apenas un 43% de avance. Sólo posee armada la estructura, e incluso por detrás quedó una especie de “basural” intransitable entre tantas piedras. “Falta completar paredes, pisos, sistemas, electrificación, y aperturas. La inversión de esta obra es de $13.800.000, que es un esfuerzo grande de la Provincia de San Luis para reactivarlo”, detalló Tomasevich.

 

El ministro aseguró que espera tener suerte con los oferentes en los próximos 10 días, para que dentro de un mes la obra pueda comenzar. Reveló que el objetivo planteado en conjunto con el rector Fernando Salino es que esté listo para antes del inicio de las clases en el año próximo.

 

Las autoridades de la ULP afirmaron que cuando finalice el “PILP 4”, servirá para la radicación de distintas empresas, con el fin de que los estudiantes puedan interactuar, y generen más puestos de trabajo para la provincia. Gómez Miranda amplió: “De esta forma seguimos desarrollando casos como el de ‘Mercado Libre’, que ya ha incorporado 10 puestos de trabajo, y en 15 días más incorporará 44 más”.

 

Además de la obra, Tomasevich y Gómez Miranda también dialogaron pensando a futuro, y  el representante de la ULP le planteó al ministro la intención de un quinto “PILP”. “Si todo va bien, proyectaremos un nuevo edificio, pero antes queremos terminar este”, dijo el secretario. Mientras que el funcionario de Obras Públicas se mostró contento con las ideas innovadoras de la universidad: “La ULP tiene muy buenos proyectos. Apenas se finalice esta obra seguramente el rector y el gobernador van a tener más anuncios”.

Comentá la nota