El Gobierno ratificó que hubo diálogo con Capital por los PIL

La titular de empleo de la provincia, Silvia Amarfil, dijo que "el contacto existe" y comentó que se produjo un compás de espera pidiendo que permitan hacer un informe de la situación real para recién tomar contacto nuevamente en función de ese diagnóstico. Por su parte fuentes municipales aseguraron que este jueves habrá protesta frente a la residencia oficial, tal cual estaba anunciada.
En ese sentido, dijo que una vez determinada la situación real, plantearán qué paso sigue.

El informe que emitirá el Estado provincial será sobre "cual es la situacion real de los benficiarios de la planta PIL y en qué error ha incurrido la Municipalidad para saber quees lo que se le pide a la provincia".

"El informe lo está haciendo el gobierno de la Provincia, allí se determinará cuál es la deuda, de ahí seguir a una etapa siguiente" explicó la funcionaria.

Al respecto dijo que "hubo una primera instancia donde el intendente nombra una comisión con determinados funcionarios municipales para que tengan contacto con ellos, está planteada esta instancia que hay que tomarla con mucha responsabilidad".

"El diálogo está planteado" ratificó y aclaró que no se puso tiempo, ya que prevén realizar los informes "con la mayor credibilidad posible".

"Tiene que ser un informe muy detallado, hablamos de ocho meses para atrás" concluyó.

PIL MUNICIPALES CONFIRMAN PROTESTA PARA ESTE JUEVES

Algunos trabajadores PIL del municipio capitalino volverán a marchar este jueves sobre la Residencia Oficial de Gobierno , ya que para ellos, las negociaciones entre el Ejecutivo provincial y la comuna no han conducido hacia una solución al conflicto.

Este jueves a los 8 horas se concentrarán en el Cepar Sur y luego marcharán hacia la residencia del Gobernador.

Comentá la nota