El Gobierno quiere rematar un club de barrio porque le reclama una deuda de $1.500.000 con AySA

El Gobierno quiere rematar un club de barrio porque le reclama una deuda de $1.500.000 con AySA

La institución reclama que AySA pretende rematar la sede por una deuda millonaria. La crisis se replica en otros clubes de la Ciudad.

El Gobierno intenta rematar la sede del Club Sportivo Devoto por una deuda con AySA de $ 1.500.000, y denuncian que es solo un ejemplo de un estado crítico que viven los clubes de barrio en la Ciudad.

"Estamos teniendo una mesa de negociación hace unos meses y de un día para el otro manda una intimación del embargo de las cuentas y del remate del inmueble. Y nos dicen que negociemos en las próximas 48 horas o iban a proceder", describió la situación Guido Veneziale, integrante de la agrupación Defendamos los Clubes, en diálogo con El Destape.

Del total de la deuda, hay 400 mil pesos que están judicializados y la otra parte no. "Cuando nos sentamos a negociar lo que nos proponen es pagar 700 mil en efectivo y lo demás en cuotas, o 12 cuotas de ciento y pico mil pesos. Cifra y planes y cuotas impagables", explicó.

De la deuda de 1.500.000 pesos, 500 mil pesos son intereses. Lo que decimos es que lo intereses los saquen, ¿cómo le vas a cobrar 500 mil pesos a un club de barrio? Por otro, que armen un plan de cuotas serios, porque queremos pagar. Y el cese de la actividad judicial de AySA. Porque esta deuda se generó en base a una pérdida que tenía AySA en nuestro inmueble. Antes nos venía 40 mil pesos y ahora 9 mil, una vez que arreglamos esa pérdida. Es una deuda ilégitima", afirmó Veneziale.

Y agregó: "Lo que estamos denunciando que esto no pasa solo en Sportivo Devoto, sino que es una situación general de los clubes de barrio. Es una bola que se está generando en varios clubes de barrio de la Ciudad y que el Gobierno no está haciendo nada para ayudar y apoyar a los clubes".

Este sábado 12 de octubre a las 11 horas, desde el club convocan a un "abrazo simbólico" a la institución (Gabriela Mistral 3151- Villa Pueyrredon-CABA) "para repudiar la notificación de remate por parte de AySA a causa de una deuda impagable"..

 

Comentá la nota