El Gobierno quiere que las cautelares “vuelvan a su lugar y funcionalidad” -

Cristina Fernández de Kirchner enviará al Parlamento un proyecto de Ley para reglamentarlas. “Se convirtieron en una verdadera distorsión del derecho”, dijo desde el Congreso.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que enviará al Parlamento un proyecto de Ley para ‘reglamentar‘ las medidas cautelares, para que ‘vuelvan a su verdadero lugar y funcionalidad‘ dentro del sistema procesal argentino, para casos de ‘contenido patrimonial‘.

‘La medida cautelar se ha transformado en una verdadera distorsión del derecho, en fuente de injusticia, de inequidad y denegación de justicia‘, dijo la mandataria durante su mensaje a la Asamblea Legislativa.

Agregó que "detienen la administración de justicia", porque impide la discusión de la cuestión de fondo, y explicó que las cautelares contra el Estado "son un absurdo porque el Estado no puede insolventarse, ni ser declarado en quiebra" y lamentó que la fórmula utilizada sea "juez subrogante toma la cautelar y luego se declara incompetente".

La jefa del Estado hizo esta afirmación ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar esta tarde el 131º período de sesiones ordinarias del Congreso.

Comentá la nota