El gobierno provincial pretende que el Cemafe abra sus puertas en julio

El gobierno provincial pretende que el Cemafe abra sus puertas en julio

Así lo confirmó el ministro de Salud. La intención es que comience a funcionar con los servicios de diagnóstico por imágenes y la consulta ambulatoria. En tanto, hacia fin de año se concluiría el quirófano

En octubre se cumplirán siete años desde que se licitó la primera etapa de la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), que se erige en Avenida 27 de Febrero entre Salta y Mendoza.

Luego de marchas, y contramarchas, y numerosos vaivenes económicos que condicionaron la obra pública, la intención del gobierno provincial es que la nueva dependencia comience a funcionar a mediados de año.

"El esfuerzo que vamos a hacer desde Obras Públicas y desde Salud es para iniciar las actividades en julio. Vamos a hacer todo lo posible para llegar en esa fecha, eso es lo que nos ha pedido el gobernador", señaló el ministro de Salud, 

El funcionario sostuvo que de no mediar imponderables se podrá estar abriendo las puertas del Cemafe en el mencionado mes. "De lo que estamos absolutamente seguros es que todos vamos a trabajar para que este año, lo antes posible, ese importante lugar de atención para la salud este disponible para los santafesinos", resaltó.

En esa línea González comentó que una vez concluida la obra, la intención es comenzar con los servicios de diagnóstico por imágenes, y la consulta ambulatoria de especialidades y hacia fin de año, ya poder realizar algunas las cirugías, para lo cual se está terminando de acondicionar un quirófano ambulatorio, y un espacio para la recuperación de los pacientes.

"Porque el sistema está armado no solo para diagnóstico, sino también para tratamientos ambulatorios. Es un lugar donde se van a poder atender de mejor manera todas las patologías de complejidad en lo que es lo ambulatorio", explicó.

Será entonces un centro médico donde los pacientes no concurrirán en forma directa, sino que deberán ser referenciados desde algún efector para pedir la asistencia de las especialidades. Se trata de una estrategia que saca el foco de los hospitales, permitiéndoles poder dedicarse con más detalles a la internación y los procesos de complejidad.

Comentá la nota