El Gobierno provincial gestiona incrementar los vuelos y aumentar las frecuencias

El Gobierno provincial gestiona incrementar los vuelos y aumentar las frecuencias

Las obras realizadas que ya producen un alto impacto turístico, representan una de las claves centrales para la atracción de nuevos contingentes de turistas que durante el año concretarán la experiencia de viajar en avión desde destinos remotos. Habrá importantes gestiones con nuevas empresas.

 

La construcción de importantes obras de infraestructura encaradas por el Gobierno de la provincia para atraer más turistas, particularmente en Las Termas de Río Hondo, permitió la consolidación del destino, rompiendo la estacionalidad de años, con la realización de toda clase de eventos.

En este marco, fue fundamental la gestión con empresas de vuelos aéreos la concreción de viajes desde distintos puntos del país hacia la ciudad termal y la capital santiagueña.

Al respecto, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, reconoció a EL LIBERAL que el gobernador Gerardo Zamora señaló al asumir su tercer mandato en la necesidad de "trabajar en la inversión pública de la gestión, más allá de la inversión de la obra pública", como un trabajo constante y dinámico para continuar con el desarrollo del destino de Las Termas de Río Hondo.

Más vuelos

El funcionario provincial destacó la experiencia de los vuelos realizado por la empresa Andes Líneas Aéreas, que "operó en el aeropuerto de la ciudad de Las Termas con viajes a Buenos Aires. La idea es repetir este año la gestión con esta empresa para que vuelva a operar desde Las Termas a Buenos Aires y viceversa, durante los 6 meses de temporada alta. Oportunamente, surgieron también reuniones con Flybondi, Avianca y Servicios Aéreos Patagónicos (Sapsa), que pidió rutas de Santiago al sur del país", planteó Sosa.

"Estamos siguiendo las gestiones para pronto concretar nuevos vuelos a nuestra provincia", indicó, siendo las empresas Flybondi y Avianca "lo más cercano para la concreción de nuevos vuelos".

Recalcó que con Aerolíneas Argentinas "está previsto modificar los horarios de vuelos desde marzo. Y trabajamos para que en temporada alta pueda incrementar las frecuencias y tenga una mayor cantidad de vuelos no solamente a Buenos Aires sino a otros destinos", puntualizó.

Comentá la nota