El Gobierno provincial firmó un acuerdo con la Municipalidad de Tolhuin y el CENT 35 Anexo

El Gobierno provincial firmó un acuerdo con la Municipalidad de Tolhuin y el CENT 35 Anexo

TOLHUIN - El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo, rubricó un convenio junto con el Municipio de Tolhuin y el CENT 35 Anexo Tolhuin, para que 10 alumnos de dicho establecimiento accedan al beneficio del Programa de Capacitación y Empleo, como así también realicen prácticas pre-profesionales.

La firma se concretó el pasado viernes en las instalaciones del Municipio de Tolhuin, y contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, la Referente de Educación Superior e Investigación del Ministerio de Educación, Analía Cubino; el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; el Subsecretario de Tierras y Ordenamiento Territorial, Ezequiel Acuña; el Subsecretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin, Sergio Álvarez, y el Vicepresidente de la Fundación CENT 35, Emilio Graffunder.

El titular de la cartera laboral explicó que 10 alumnos, de las carreras de las tecnicaturas de Administración Pública y Gestión Ambiental, realizaran prácticas pre-profesionales en el ámbito de la municipalidad, como así también formarán parte del programa de Capacitación y Empleo, por el que percibirán 1500 pesos mensuales, a la vez que deja abierta la posibilidad que se sumen más estudiantes como adherentes.

El convenio contempla a su vez, que el Municipio aporte dos técnicos de respectivas carreras y egresados del mismo centro educativo, con el objeto de desempeñarse como tutores del proyecto.  

“Estamos satisfechos por haber logrado el objetivo de este acuerdo en un plazo corto”, destacó el Ministro, adelantando que “posiblemente demos continuidad el próximo año”, entendiendo que fue fundamental el compromiso y predisposición de todas las partes vinculadas.

En el mismo orden, la referente de Educación Superior e Investigación del Ministerio de Educación, Analía Cubino, aseguró que las acciones que se llevan adelante son por demás significativas e importantes, ya que “implican mejorar las prácticas de los futuros técnicos”.

Además, recordó que las tecnicaturas en Gestión Ambiental y Administración Pública se abrieron en 2011 en Tolhuin, por lo que actualmente no solo “tenemos los primeros egresados, sino también las primeras prácticas oficializadas. Celebramos que estos convenios sucedan, ojalá podamos concretar nuevos acuerdos”, remarcó.

Por su parte, el Subsecretario de Tierras y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Tolhuin, Ezequiel Acuña, aseguró que rubricar este acuerdo, genera por un lado “la capacitación de prácticas de alumnos que están en segundo y tercer de ambas carreras”, y por otro, “la incorporación de próximos técnicos que realizarán las prácticas en la municipalidad, y que en un futuro podrán ejercer en el municipio o el sector privado”.

Comentá la nota